Publicidad

Ahora sí, WhatsApp Status ya está disponible en España

Ahora sí, WhatsApp Status ya está disponible en España
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Snapchat, con su idea de que los usuarios compartan sus vivencias pero con fecha de caducidad, ha sido capaz de enamorar a millones de usuarios, pero como ocurre en cualquier sector, las buenas ideas acaban siendo copiadas. Primero fue Instagram quien decidió dar el paso con sus Stories, que están literalmente triunfando y robando usuarios a Snapchat, y esta misma semana Facebook ha hecho lo mismo.

El desembarco en las historias efímeras de WhatsApp era algo de lo que se llevaba hablando meses, pero no fue hasta hace escasos días cuando pudimos conocer a fondo WhatsApp Status. Y ayer WhatsApp hizo oficial lo que ya era un secreto a voces pero muy pocos lo pudieron probar en ese momento. Es hoy cuando desde España ya podemos usar WhatsApp Status, sin ser necesario actualizar la aplicación.

WhatsApp prueba todas sus nuevas funciones de manera invisible para la mayoría de los usuarios constantemente. Es por ello que WhatsApp Status lleva tiempo estando presente en las actualizaciones de la aplicación, por lo que solo era necesario que desde Silicon Valley apretasen un botón para que la nueva función estuviese disponible. Si no te salen de la misma, solo tienes que cerrar y volver a abrir la aplicación para que aparezca la pestaña "Estados".

Primeros pasos con WhatsApp Status

Lo primero de todo que cualquier usuario que quiera usar WhatsApp Status debería hacer es establecer su política de privacidad. Pinchando en dicha opción dispondremos de tres opciones:

  • Mis contactos: todos los usuarios que estén en mi agenda podrán ver mis estados.
  • Mis contactos excepto: permite excluir a los contactos que queramos.
  • Solo compartir con: la opción más restrictiva, para que solo puedan ver los estados los contactos de una lista elaborada por nosotros mismos.

Una vez dado ese primer paso, crear estados es muy sencillo. Solo tenemos que sacar una foto o vídeo y adornarla, ya sean con emojis, pintando a mano con distintos colores o introduciendo texto sobre él. Una vez tengamos la edición de la foto o vídeo a nuestro gusto con darle al botón enviar ya tendremos nuestro primer estado publicado, a disposición de los contactos a los que les permitamos verlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir