Compartir
Publicidad
Publicidad

A prueba: Mobiclip video

A prueba: Mobiclip video
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de las aplicaciones para móviles es frecuente una forma de comercialización que ofrece directamente el producto a las operadoras y los fabricantes de terminales. Eso deja fuera del conocimiento del gran publico muy buenos productos. La compañía Actimagine es la desarrolladora de Mobiclip, un "codec" de vídeo especialmente diseñado para dispositivos móviles. Nos han proporcionado una copia de Mikado, su reproductor para terminales Symbian S60 de la 3ª edición, y hemos tenido oportunidad de probarlo a fondo.

Mobiclip esta disponible para sistemas Symbian S60 y UIQ, Windows Mobile, Brew, Palm y terminales Linux. El código es bastante adaptable y además de teléfonos. Mobiclip funciona también, por ejemplo, en algunos reproductores MP3 o en las consolas de Nintendo Game Boy Advance y DS.

Ya hace muchos años que Negroponte decía, mas o menos, que la mayor innovación de los teléfonos móviles, no es el teléfono, sino su batería. Conforme los terminales van añadiendo nuevas funciones, se hace patente que las baterías no han evolucionado tan rápido como sería necesario. Al reproducir vídeo, la pantalla y el procesador son los dos principales devoradores de la batería y uno de los puntos mas fuertes de Mobiclip es precisamente su bajo consumo de los recursos del dispositivo, permitiendo entre siete y ocho horas de reproducción de vídeo continuas en los últimos S60. La descompresión de vídeos Mobiclip necesita utilizar menos el procesador que otros codecs como Mpeg4 o H264, lo que revierte en un menor consumo energético.

LogoMobiclip

Lo que mas me ha gustado de Mobiclip es lo que sus creadores llaman "calidad DVD", es decir que reproduce vídeos a 24 fotogramas por segundo. Si habéis visto alguna película en el móvil, generalmente las secuencias de acción suelen ser las que peor se ven. Por supuesto la calidad depende del codec y las opciones que hayamos usado para comprimir la película. Pero la verdad es que en los vídeos de Mobiclip es una gozada ver escenas con mucho movimiento, ya que no aparecen los temidos "cuadrados" o los irritantes "saltos" de fotograma.

Además de vender su solución de compresión de vídeo, Actimagine también tiene en el mercado películas completas en tarjetas de memoria, con títulos como Ghost Rider, Final Fantasy VII" o Spider Man 2, entre otros.

Cada vez estoy mas convencido de que no falta mucho para poder usar el móvil como principal dispositivo de vídeo. Ya es posible conectar un terminal a una televisión para ver una película. Tecnologías como Mobiclip quizá nos permitan videos HD desde el movil en un futuro cercano.

Lo mejor de Mobiclip: * Ratios de compresión mejores que H264 y MPEG4. Menor tamaño de los vídeos. * Reproducción a 24 fps. Reproducción nítida y sin perdida de detalles. * Bajo consumo de batería. Podemos ver vídeo sin temor a agotar el teléfono.

Lo peor: * Que no se venda al usuario final.

Enlace | Actimagine Enlace | Mobiclip demos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos