Adiós a 'Catan World Explorers': Niantic ha cancelado el juego de realidad aumentada estilo 'Pokémon GO'

Adiós a 'Catan World Explorers': Niantic ha cancelado el juego de realidad aumentada estilo 'Pokémon GO'
Sin comentarios

Hace algo más de un año, Niantic, creadores de Pokémon Go y otros títulos de realidad aumentada, anunciaron que tenían en desarrollo diez juegos. Uno de ellos era 'Catan World Explorers', un título de realidad aumentada que se había dado a conocer por primera vez el año anterior, en 2019.

Todo indicaba que llegaría pronto al mercado e incluso la beta ya había sido liberada en algunos países, pero finalmente Niantic ha decidido cancelar su lanzamiento. Eso significa que el juego no aterrizará en más países y, en los que ya lo ha hecho en forma de beta, dejará de estar disponible a partir del 18 de noviembre.

Podrá transferirse el saldo a Pokémon GO

Catan

'Catan World Explorers' nació como un proyecto desarrollado por el equipo de CATAN y Asmodee usando la Real World Platform de Niantic. Fue presentado por primera vez en 2019, pero hubo que esperar a julio de 2020 para que la beta comenzara a llegar a algunos países, concretamente, a Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca y Suiza.

El objetivo era trasladar la popular franquicia de juegos de mesa -o, al menos, algunos de sus elementos- al mundo real, convirtiendo tu barrio y el mundo entero en una partida de Catán donde deberías cosechar, comerciar y construir para convertir puntos del mapa en asentamientos. Al estilo de 'Pokémon GO', pero centrado en el control de recursos y el comercio.

Catan 02

Ahora Niantic, a través la página de la comunidad del juego, ha anunciado que 'Catan World Explorers' no se extenderá a más países, detendrá su desarrollo y, además, la beta dejará de estar disponible para jugar el 18 de noviembre de 2021. De hecho, el juego ya ha sido retirado de App Store en aquellos países donde era posible descargar la beta y las compras con dinero real han sido eliminadas de la tienda. Un portavoz de Niantic ha justificado la decisión diciento que:

"Tratar de adaptar un juego de mesa tan bien diseñado a un juego global de multijugador masivo en línea (MMO) basado en ubicaciones era un desafío difícil. Estamos muy orgullosos del juego que hicimos, pero nos complicamos un poco y nos alejamos del juego original de CATAN".

Para compensar a los jugadores, Niantic aumentará las bonificaciones durante las semanas restantes y permitirá gastar las monedas de oro antes del final del juego reduciendo los precios de los artículos en la tienda. Además, en caso de que un jugador quiera, podrá transferir su saldo no utilizado a Pokémon GO siempre que lo solicite antes del 1 de noviembre siguiendo estos pasos.

Más información | Comunidad Catan World Explorers

Temas
Inicio