Publicidad

Adiós a Scrolls: el juego de Mojang echará el cierre en julio de 2016

Adiós a Scrolls: el juego de Mojang echará el cierre en julio de 2016
3 comentarios

Publicidad

Scrolls es un juego de Mojang. Sí, la compañía que tocó el éxito con Minecraft y que fue comprada por Microsoft en septiembre de 2014, probó una nueva fórmula con este juego multiplataforma (PC/Mac y dispositivos Android). Sonaba interesante: cartas y estrategia de una pequeña pero muy potente desarrolladora.

Lamentablemente, parece que las cosas no han terminado de funcionar como a la gente de Mojang les hubiese gustado y han anunciado que Scrolls dejará de funcionar el 1 de julio de 2016, exactamente dentro de un año. La compañía mantendrá en funcionamiento sus servidores hasta ese momento, e igualmente seguirán balanceando el juego y realizando el mantenimiento necesario para que los actuales jugadores continúen disfrutando del título.

Las razones no han sido desveladas en el escueto y personal comunicado de Mojang en la web de Scrolls, en el que se limitan a agradecer a todos aquellos que se han animado a descargar y probar el juego durante su tiempo de vida. La razón más lógica que nos viene a la cabeza es el escaso éxito del juego, donde no sólo ha estado a años luz de Minecraft - a día de hoy uno de los mayores éxitos de la historia - sino también de otras opciones de PC/Mac y Android. Curiosamente la versión de Scrolls para iOS, anunciada para 'a lo largo de 2015', se quedará en el tintero.

Mojang lo intentó, pero no terminó de encontrar la tecla adecuada. Ahora sólo esperamos que vuelvan a probar suerte con un cuarto juego (tras Minecraft, Scrolls y Cobalt, actualmente en desarrollo) y buscar ese éxito tan deseado. Para todos los amantes del juego, en /r/Scrolls en Reddit están ya llorando el cierre de dentro de un año e incluso pidiendo a los desarrolladores que recapaciten y lo mantengan. Y es que sí, aunque parece que no ha sido masivo sí hay muchos a los que les ha encantado.

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir