Compartir
Publicidad

Adobe AIR para Android, ¿Queréis probarlo?

Adobe AIR para Android, ¿Queréis probarlo?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto al tan esperado plug-in Adobe Flash 10.1 para Android, Adobe tenía planeado lanzar también su plataforma Adobe AIR en el sistema operativo de Google. Se pudieron ver varias Demos usando esta aplicación tanto en el MWC de Barcelona en Febrero como en el Google I/O del mes de Mayo, aún así no sabíamos una fecha concreta de su lanzamiento.

Y a decir verdad, tampoco la sabemos por ahora, pero si tenemos nuevas e interesantes noticias. En la web Droid-Life se han hecho con una copia de la aplicación para Android en una fase temprana de desarrollo. La buena noticia es que funciona tanto en Android 2.1 Eclair como en Android 2.2 Froyo. ¿Quién se anima a probarla?

Para descargar la aplicación principal debéis acceder a esta dirección, para descargar un par de demos y probarla debéis hacer clic por esta otra dirección.

Las aplicaciones de prueba son un par de APK independientes. Una es la aplicación Tiny Dot Edit que es un editor de iconos que sorprendentemente sólo está disponible en iPhone (en Android con Adobe AIR también conserva la estética y menús de iPhone). La otra es un juego algo extraño (y español, por cierto) denominado Shakpes.

142814-introslide.jpg

Ambas aplicaciones funcionan adecuadamente, aunque, por ejemplo, aún no se puede acceder a las opciones de cada una mediante teclas especiales del terminal Android, etc.

Recordemos que Adobe AIR es una plataforma que intenta ofrecer a los desarrolladores un modo de crear aplicaciones de manera que sean más universales y poder ser usadas en multitud de plataformas y sistemas operativos, aunque especialmente está centrada en las aplicaciones web. Aquí podéis ver mejor de qué va el asunto.

Yo la he probado en Android 2.2 Froyo, y como ya os he comentado, todo va correcto aún teniendo en cuenta que es una copia temprana de la App. ¿Qué tal os va a vosotros en Android 2.1 y Android 2.2?

Vía | Droid-Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos