Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe Reader, el famoso lector oficial de PDF, llega a Android

Adobe Reader, el famoso lector oficial de PDF, llega a Android
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe se toma en serio su alianza con Google en relación al sistema Android y, a parte del sonado lanzamiento de Adobe Flash y Adobe AIR (por ahora para desarrolladores) para el nuevo sistema Android 2.2 Froyo, ahora nos ofrece una aplicación que brilla con luz propia dentro de su propia reputación como empresa, se trata de Adobe Reader, el famoso lector de ficheros PDF.

La aplicación viene con una serie de características únicas que la hacen muy interesante, pero aparte necesita una serie de requisitos tanto de SO, como de sistema móvil para su correcto funcionamiento. Podemos ver la aplicación y sus características tanto en una galería fotográfica que hemos tomado en Xataka Móvil, como en un video de la propia Adobe.

comp11.jpg

Las características que incorpora Adobe Reader a la experiencia de leer PDF’s en nuestro Android son:

  • Gestos Multitouch: Pinch-and-Zoom, Double-Tap.
  • Desplazamientos laterales y verticales.
  • Reflow Mode: Éste nuevo modo permite ajustar el texto los archivos PDF a cualquier terminal Android de manera personalizada, eliminando los márgenes en blanco y ajustando cómodamente el texto a cualquier tamaño de pantalla, especialmente si es pequeña.

Ahora vienen el punto que quizá provoque algo de polémica respecto a las bondades de esta aplicación: Los requisitos mínimos de sistema.

comp2.jpg

Para poder usar Adobe Reader en nuestro Android, este debe ser Android 2.1 Eclair o superior, el teléfono debe contar con un procesador de cómo mínimo 550MHz, 256 Mb de memoria RAM y 4.3 Mb de espacio libre en memoria interna.

Por lo tanto se recomienda su uso para dispositivos de gama alta tales como Motorola Droid / Milestone y Google Nexus One. Veamos cómo funciona en este video de Adobe.

La aplicación es completamente gratuita y ya está disponible en el Market para su descarga. A continuación podéis disfrutar de una galería de instantáneas que hemos tomado para que comprobéis en imágenes todos los detalles de dicha aplicación.

Más información | Adobe Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos