Compartir
Publicidad
Publicidad

Flash llega a Android

Flash llega a Android
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas se ha presentado Froyo en la Google I/O y una de las noticias más interesantes, que por otro lado todos esperábamos, es que Android 2.2 soportará una versión completa de Adobe Flash 10.1 que llegará el próximo junio. Con esta noticia podemos decir que ya se puede acceder a ‘todo’ internet desde un smartphone.

La mala noticia es que no todos los teléfonos actualizados a Froyo podrán dispondrán de Flash, puesto que uno de los requisitos es que el móvil tenga un procesador ARM Cortex-A8 o superior, lo que limita Flash en Android a los siguiente teléfonos: HTC Incredible, Google Nexus One, HTC EVO G4 y Motorola Droid.

froyo

Se está trabajando para mejorar el hardware de lo móviles, tanto en la duración de las baterías como en decodificadores de vídeo, puesto que tres horas de vídeo en Flash agotan la batería del Nexus One.

Los que ya lo han probado aseguran que muchas de las webs con Flash se encuentran con un grave problema para acceder a los controles del objeto hecho en Flash, puesto que no están pensados para ser utilizados con los dedos en una pantalla pequeña y muchos de ellos necesitarán arreglos para que la interacción desde el móvil sea cómoda.

Otro problema que encontramos es que parte del contenido más interesante, como son los vídeos de cadenas de televisión como Hulu o ABC, no se podrán ver en el móvil por problemas legales aunque técnicamente sería posible. De todos modos esto no nos afecta demasiado puesto que tampoco podemos acceder a estos contenidos desde España.

Como se puede comprobar en el vídeo, los que han podido probar webs con Flash en la beta de Android 2.2 admiten que Flash funciona perfectamente y sólo se quejan de pixelazos y ralentizamientos ocasionales, pero aseguran que los juegos funcionan increíblemente bien.

Adobe está preparando versiones de Flash para Symbian, WebOS, Blackberry y Windows Phone 7, aunque no se han dado fechas de lanzamiento.

Sitio oficial | Android.
Vídeo | Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos