Compartir
Publicidad

HTC EVO 4G, Android y WiMAX se dan la mano

HTC EVO 4G, Android y WiMAX se dan la mano
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya era hora de presentarlo, lo conocíamos como HTC Supersonic, sabíamos que tendría Android 2.1 como sistema operativo, y lo hemos visto en tantas fotos de dudosa calidad, así que se agradece poder verlo con esta variedad de imágenes oficiales. Pero lo que no llega uno a acostumbrarse es a sus magnificas especificaciones técnicas, encabezadas por la conectividad WiMAX.

El nombre final del dispositivo es HTC EVO 4G, y hace uso de la plataforma hardware Qualcomm Snapdragon (QSD8650) a 1GHz, que ya se va haciendo hasta habitual (Nexus One, HTC Desire, Xperia X10, etc). Donde empezamos a notar cambios es en la pantalla, con unas considerables 4.3 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles.

Otro elemento potenciado, o al menos sobre el papel es el sensor de la cámara, con 8 megapíxeles (cuenta con Flash), y la capacidad de grabar vídeo en alta definición, y lógicamente de reproducirlo, que junto a la salida HDMI hará las delicias de quien quiera utilizarlo como reproductor portátil. Un ejemplo en vídeo del funcionamiento de la salida HDMI:

También resulta sorprendente que la cámara frontal sea de 1.3 megapíxeles, teniendo en cuenta que este tipo de cámaras se contentan con resolución VGA. En cuestión de memoria, nos encontramos con 1GB de almacenamiento interno, y 8GB en forma de tarjeta microSD. La memoria RAM es de 512MB.

En cuestión de conectividad tenemos WiFi, Bluetooh, y la citada WiMAX con EV-DO Rev. A., ¿Qué podemos hacer con esto?, la idea es que mientras que la conexión de datos puede tirar de la red 4G, con EV-DO se puede utilizar para telefonía a la vez.

HTC EVO 4G, Android y WiMAX se dan la mano

Otro detalle importante es que puede usarse como hotspot WiFi, compartiendo su conectividad con hasta ocho dispositivos. Lógicamente también cuenta con receptor GPS.

Terminamos informando que cuenta con la interfaz HTC Sense, soporte Flash, y en la espalda del teléfono tiene un soporte para dejarlo de pie como podemos ver en las imágenes. El HTC EVO 4G aparecerá en verano en EEUU, y es complicado que llegue a otros mercados que no trabajen con la red WiMAX.

HTC HD2 vs HTC EVO 4G

Por el tamaño de su pantalla, y el aspecto del dispositivo muchos han decidido colocarle la coletilla del sustituto del HTC HD2, un error importante teniendo en cuenta que acaba de aparecer en EEUU.

Pero para los que gusten de comparaciones, aquí os dejo una galería en la que podéis ver como el nuevo modelo es un poco más estrecho, además de las mejoras hardware: 4G, HDMI, 8 megapíxeles, el soporte, o el propio diseño. Las fotos son de decente calidad y nos dejan ver mejor el teléfono que los típicos renders. Vamos con ella:

Vamos a verlo en un vídeo por cortesía de MobileCrunch:

HTC EVO 4G, Android y WiMAX se dan la mano

Sitio oficial | Sprint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio