Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 2.2 Froyo, presentado oficialmente con las novedades que esperábamos

Android 2.2 Froyo, presentado oficialmente con las novedades que esperábamos
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google finalmente y como esperábamos, ha presentado Android 2.2 Froyo, la útima versión de su sistema operativo, en la segunda Keynote del Google I/O. Lo adelantamos la semana pasada, pero ahora podemos informar que es una realidad, hablamos de la posibilidad de crear un punto de acceso WiFi a partir de nuestra conexión 3G. En la Keynote pudimos ver algún ejemplo curiosamente utilizando un iPad.

Otra mejora esperada es la inclusión de un compilador JIT (Just in Time) que consigue incrementar de 2 a 5 veces la velocidad del sistema, parecía algo complicado de entender cuando os informamos sobre ello, pero es una realidad necesaria y bienvenida teniendo en cuenta la optimización hardware/software de la principal competencia, el iPhone. Vamos a ver un vídeo de la propia Google en la que nos explica las novedades:

También se han incluido más de 20 características empresariales nuevas, como una mejor integración de Exchange y librerías de desarrollo para la administración del dispositivo. Nos encontramos con una nuevos servicios para la gestión de copias de seguridad que nos permite transferir nuestra información personal a otros dispositivos.

Importantes mejoras de velocidad en el navegador

Android 2.2 Froyo, presentado oficialmente con las novedades que esperábamos

Siguiendo con las novedades, Google también ha presentando un nuevo motor Javascript para su navegador web Android que lo hace ser el más rápido entra la competencia. Durante la demostración pudimos ver un curioso el plugin para Chrome que te permite enviar direcciones desde Google Maps directamente al teléfono.

El nuevo motor de Javascript V8, es el mismo utilizado en Chrome, y consigue que la velocidad se mejore de dos a tres veces con respecto a la versión anterior del navegador. En la keynote hemos podido ver algunos ejemplos en directo que dejaban claro las diferencias de velocidad, esperamos poder compartirlo con vosotros.

Flash 10.1 llega de la mano de Froyo

Android 2.2 Froyo, presentado oficialmente con las novedades que esperábamos

También lo esperábamos, Adobe iba a demostrar su apoyo a Android con la nueva versión de su tecnología Flash 10.1. Sea el futuro o no, es una realidad que Flash puebla el Internet de nuestros días, y como ejemplo nos han preparado una serie de webs para probar con los dispositivos, ayer os presentamos la lista.

Según las primeras pruebas de otros medios especializados, el funcionamiento es bueno, el esperado, pero consideran que en lo que respecta a vídeo, con HTML5 se visualizan mejor los contenidos en el mismo dispositivo. El calor y la batería del dispositivo son dos elementos preocupantes despúes de media hora de uso, pero según Adobe nos informa que la beta carece de aceleración por hardware.

Instalación remota de aplicaciones y streaming desde iTunes

Tal y como lo leéis, ahora es posible instalar aplicaciones desde el navegador web de nuestro ordenador, y ser instaladas vía OTA (Over The Air) en nuestro teléfono. No queda muy claro si la conectividad tiene que ser WiFi o es también posible hacerlo vía 3G.

Android 2.2 Froyo, presentado oficialmente con las novedades que esperábamos

Android Market cuenta ahora con una nueva pestaña para la música, que será utilizada para instalar audio en nuestro teléfono que tengamos en el ordenador, y que será transferida OTA. En la demostración además pudimos ver como se realizaba streaming desde iTunes hasta el teléfono.

Almacenamiento externo de aplicaciones, por fin llega a Android la posibilidad de colocar las mismas en la tarjeta SD, o devolverlas al teléfono tal y como vemos en el vídeo de presentación de Google

Actualización automática de aplicaciones

Otra novedad que gustará a los usuarios Android, con marcar la posibilidad, el teléfono automáticamente actualizará la aplicación cuando corresponda. También existe la posibilidad de que lo hagamos manualmente, pero actualizando todas las aplicaciones de una vez.

Android 2.2 Froyo, presentado oficialmente con las novedades que esperábamos

En pocas semanas Froyo en los teléfonos

Android 2.2 llegará a los teléfonos en forma de actualización OTA en pocas semanas y supongo que de forma escalonada, la verdad es que no se puede prorrogar mucho, pero no hubiera estado mal que concretaran un poco. Para los desarrolladores informar que el SDK está disponible para descarga desde el día de hoy.

Tras este repaso rápido por las novedades esperamos ir desgranando con más tranquilidad y detalle los apartados más destacados de Froyo con artículos dedicados. Espero que esta noticia os haya servido a modo de resumen de la presentación en la parte que corresponde a Android y la telefonía móvil, y que la misma haya sido tan interesante (pero esperada) como nos ha parecido a nosotros.

Sitio oficial | Android.
Imágenes | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos