Compartir
Publicidad
Publicidad

Android aumentará su potencia un 450% de Eclair a Froyo, o eso dicen los números

Android aumentará su potencia un 450% de Eclair a Froyo, o eso dicen los números
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de AndroidPolice.com pueden admitir que son unos de los pocos afortunados que llevan probando Android 2.2 (Froyo) desde hace unos días. No pueden desvelar nada nuevo sobre el sistema, ya que la propia Google no se ha mencionado al respecto, recordemos que hasta ahora, todo lo que sabemos, en teoría, no son nada más que rumores.

Bueno, todo menos la inclusión del cacareadísimo Adobe Flash 10.1 como importante novedad, según se comenta desde Adobe. Pero lo que sí han podido desvelar ha sido un detalle realmente llamativo, y es que la potencia de procesado de operaciones en ésta nueva versión está aumentada un 450% respecto al actual Android 2.1 (Eclair).

20100511135616_thumb1.jpg

Este gran avance es posible gracias a la inclusión del "compilador JIT" dentro del propio kernel, y se mide usando una aplicación llamada Linpack que, explicándolo de manera breve, lo que hace es poner a prueba el funcionamiento de la máquina virtual Dalvik, que vendría a ser prácticamente el cerebro del sistema Android. El resultado obtenido se mide en MFLOPS/s (millones de operaciones de punto flotante por segundo) y se consigue operando una serie de sistemas de ecuaciones lineales cada segundo.

Para que nos hagamos una idea, con el HTC Hero se consigue un resultado de 2 MFLOPS/s, y con un Nexus One con Android 2.1 se consigue un resultado de 6.5 a 7 MFLOPS/s. Pues bien, con Android Froyo instalado en el Nexus One han conseguido alcanzar la increíble cifra de 37.5 MFLOPS/s, es decir, un incremento del 450% sobre la cifra que se conseguía con Android 2.1.

image_thumb91.jpg

En AndroidPolice.com apuntan a que el culpable de que los desarrolladores de Android hayan provocado este incremento de velocidad en Froyo sea el mismísimo Adobe Flash, que es bastante conocido por su fama de devorador de recursos, y por lo tanto está claro que los ingenieros de Google se lo han tomado muy al pie de la letra y han colaborado muy bien con Adobe en este aspecto para preparar su sistema y no "pillarse los dedos" a la hora de poner el SO + Adobe Flash en plena faena en un dispositivo móvil, cosa que no parece tener en mente Apple, por ejemplo, y que fue uno de los puntos dentro de la pelea entre ambas compañías por culpa de Flash.

Existe una lista TOP 10 online de la aplicación Linpack, que sirve para poder observar que dispositivos con SO han sido hasta ahora los que más potencia han demostrado en el test de su aplicación. Curiosamente, el Nº1 del Top, con 80.7 MFLOPS/s, pertenece a RubenGM, un español que probó la aplicación en una máquina virtual montando el sistema Android 1.6 (Donut), también se puede comprobar que hay quien ha conseguido llegar a una velocidad de 40 MFLOPS/s usando Froyo en un Nexus One.

¿Será esta una de las grandes bazas de la presentación de Froyo la próxima semana? Se admiten apuestas.

Vía | AndroidPolice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos