Publicidad

Al instante y sin desbloquear el móvil: así funciona Notify de Facebook

Al instante y sin desbloquear el móvil: así funciona Notify de Facebook
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco hablábamos del lanzamiento de esta app independiente por parte de Facebook. Se trata de una herramienta para que estemos al día de los temas que nos interesan. No en vano, no se denomina Notify por casualidad ya que se basa justo en avisarnos cuando hay novedades de lo que hayamos preestablecido mediante notificaciones.

Hoy conocemos algunos detalles más de este nuevo servicio de Facebook que como ya dijimos surge probablemente para competir con otros parecidos de la competencia como puede ser Moments de Twitter o News de Apple. De este modo la plataforma pretende asegurar a sus usuarios que estarán al día tanto de lo que acontece en su vida social como de la actualidad.

Enterarte de todo sin desbloquear el terminal

Lo que nos ofrece la app es un menú de fuentes de información basado en temas (Stations), de modo que seleccionaremos los más acordes a nuestros intereses (deportes, cine, ciencia, etc.). A su vez, dispondrá de los medios en concreto que proporcionan información sobre esta categoría pudiendo seleccionarlos específicamente. Tratándose de una app de Facebook, como es de imaginar Notify aprovecha nuestra presencia en la red social de la casa y provendrá de las categorías que puedan ser más acordes a nuestras necesidades basándose en nuestro perfil.

El fundamento de la app son las notificaciones que iremos recibiendo de las novedades que se sucedan sobre estos temas, de modo que la app convierte nuestra pantalla de bloqueo en una especie de feed o resumen en titulares. Para sabes más sobre cualquiera de éstos, basta con deslizar o hacer tap sobre la notificación que nos interese y de este modo se abrirá la noticia o el contenido en cuestión en el navegador.

Notify

Si en el momento que suceden las notificaciones no podemos consultar el contenido, la app ofrece desde la notificación poder archivarlo para consultar (función "leer luego"). Además, lo que también facilita es el compartir estas notificaciones con nuestros contactos ya sea por la propia Facebook, otras redes sociales, por mail o mensaje de texto. Ambas acciones (compartir y guardar para más tarde) se pueden realizar desde la misma notificación deslizando a la izquierda.

Sencillo, rápido y de cualquier tema

En cuanto a la app, la interfaz es muy sencilla. Consta de un panel o feed en el que vemos el resumen de todas las notificaciones que hemos recibido en las últimas 24 horas, y desde aquí también tenemos las opciones de compartirlo o archivarlo así como de eliminar la noticia. En la barra superior se disponen los accesos a la configuración, los marcadores y la fuente de categorías.

Notify 01

La app de momento se ha lanzado en Estados Unidos y tiene como fuentes medios del país, como son Breaking News, la CNN, el Washington Post y otros hasta un total de 72, entre los cuales no sólo hay canales de noticias sino que encontramos fuentes de otro material como es el caso de Vevo, con planes de ir añadiendo más medios.

Está disponible de manera gratuita para iPhone como decíamos sólo en la App Store estadounidense. Desde Facebook no han especificado fechas del lanzamiento en otras Store, así que queda ver si en los próximos meses este servicio va llegando a otros países.

Notify from Facebook from Facebook on Vimeo.

Enlace | Notify
En Xataka Móvil | Las noticias según Facebook: la plataforma se amplía con la app independiente Notify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir