Publicidad

Las noticias según Facebook: la plataforma se amplía con la app independiente Notify

Las noticias según Facebook: la plataforma se amplía con la app independiente Notify
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el móvil que la compañía lanzó no cuenta precisamente como uno de sus éxitos, hablar de Facebook sólo como red social es algo ya muy desfasado. La empresa de Zuckerberg ha ampliado horizontes y ya hablamos hace unos meses del catálogo de apps propias que desde Facebook Creative Labs están poco a poco confeccionando. Hoy éste se amplía con la llegada de Notify, otra app independiente de la red social.

Tras Papers e Instant Articles, de nuevo Facebook lanza un servicio orientado a mostrar las noticias de actualidad al usuario sin que, como comentábamos, haya que recurrir a la app propiamente dicha de la red social. Según informa Financial Times, se trata de un servicio que alerta al usuario de los contenidos que medios como el Washington Post, Mashable, la CNN, la CBS o Vogue entre otros actualicen.

Este nuevo servicio surge tras algunos lanzamientos similares por parte de su competencia, en concreto Twitter, que presentaba Moments en agosto de este año, y Snapchat, que al parecer tiene panes de ofrecer un servicio similar desde Discovery. No hay que olvidar News, el servicio propio de Apple de reciente existencia o el proyecto Accelerated Mobile Pages de Google, en el que ya vimos que participan un gran número de medios importantes.

La presencia que no falte

Este nuevo lanzamiento de Facebook nos recuerda inevitablemente al que ya hemos mencionado, Instant Articles, presentado en mayo de este mismo año. Un servicio que ya contaba con la inclusión de contenidos por parte de medios de comunicación de peso como el New York Times o Buzzfeed, pero se trataba de incluir esta información en el feed de Facebook. De esta manera, éstos se aseguran una nueva fuente de visitas y Facebook se beneficia económicamente llevándose un 30%.

Redes sociales

Pero a diferencia de Instant Articles, Notify es un servicio propio e independiente de la red social que busca ofrecer la actualidad de los medios que el usuario prefiera, tanto para colocar su propuesta de noticias en formato vídeo frente a las de los rivales como para aprovechar el tirón que según el Financial Times están teniendo las consultas a los medios a través del móvil.

El móvil, ganando terreno y dando beneficios

Justo hoy hemos sabido el balance económico de la compañía de Zuckerberg para el tercer trimestre del año. Los ingresos de Facebook para el periodo ascienden a 4.500 millones de dólares, con un beneficio de 1.460 millones, ni más ni menos que un 40% más que lo obtenido el año pasado durante estos tres meses.

Unos beneficios que la red ha de agradecer a sus 1.010 millones de usuarios diarios, lo que significa un ascenso del 17% con respecto a la misma fecha en el pasado año. Y lo que destaca aquí precisamente es el aumento que ha sufrido el tráfico proveniente de móviles, que aporta un 78% de los beneficios obtenidos por los anuncios, un 12% más que en 2014.

Número de usuarios activos mensuales de Facebook móvil

El número de usuarios mensuales de Facebook en su versión móvil asciende pues a 1.400 millones, de estos 1.000 millones lo hacen desde un terminal con Android, plataforma que como vimos es mayoritaria y desde la empresa están realizando varias campañas en relación a ello. Este tráfico se traduce en un total de 3.400 millones de dólares en ingresos provenientes de la publicidad desde el móvil (de un total de 4.300 millones)

Facebook informa (aún más)

De este modo, con Notify la presencia en móvil de la plataforma se amplía y se convierte en otra vía de obtención de beneficios además de ampliar el catálogo de apps propias y reafirmar su presencia en los dispositivos más allá de la red social o de Messenger, otra de sus apps más exitosas.

Veremos si el hecho de que el servicio sea independiente resulta favorable o no acaba de funcionar como ya le ocurrió con Poke. La app ha estado en fase de pruebas durante este verano y su lanzamiento al público en general se hará en unos días.

Vía | Financial Times
En Xataka Móvil | De iPhone a Android y con conexión 2G en las oficinas de Facebook: así se capta la atención de los mercados emergentes
En Xataka | Facebook ya es un “monstruo” del vídeo y pide paciencia para su asignatura pendiente: Oculus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir