Publicidad

Alternativas a Gboard: las mejores aplicaciones de teclado para Android y iOS
Aplicaciones

Alternativas a Gboard: las mejores aplicaciones de teclado para Android y iOS

Gboard es el nombre del teclado de Google que, irónicamente, se lanzó primero para iPhone, y llegó unos meses después a Android. A lo largo de su vida ha ido ganando funciones como el traductor instantaneo o el modo incógnito convirtiéndolo en uno de los mejores teclados gratuitos, aunque hay vida más allá de Gboard.

Si estás buscando una aplicación de teclado para tu móvil que no sea Gboard, tienes una gran cantidad de teclados de calidad disponibles tanto en Google Play como en la App Store. Hemos seleccionado aquí las mejores alternativas a Gboard que puedes conseguir hoy en día.

SwiftKey

Swiftkey

SwiftKey es una de las alternativas más completas a Gboard, con un diseño y funciones similares. Básicamente lo único que echarás en falta es esa integración extra con los servicios de Google (como el traductor o la búsqueda) integrados en Gboard.

Por lo demás, SwiftKey tiene todo lo que se esperaría de una aplicación de teclado tan veterana, como un gran soporte para idiomas (más de 300), escritura deslizando, texto predictivo con emojis incluídos, temas y bastantes opciones de personalización.

Teclado SwiftKey

Teclado SwiftKey

Fleksy

Book

Fleksy no llega a la popularidad de SwiftKey, pero en Android cosecha ya más de cinco millones de usuarios y una nota media de 4,4 que no está nada mal. Uno de sus puntos fuertes es la personalización con decenas de temas incluyendo el tema camaleón, que cambia de color según la app que usas.

Otras bondades de Fleksy son las Fleksyapps, miniapps que se añaden al teclado para buscar GIF, añadir stickers o mostrar acciones contextuales según lo que estás escribiendo. No falta el modo privado o la escritura predictiva, con sugerencias de emojis incluídas.

Fleksy: teclado rápido + stickers, GIF y emojis

Fleksy: teclado rápido + stickers, GIF y emojis

Chrooma Keyboard

Chroomakeyboar

Chrooma Keyboard se ganó un hueco en los corazones de muchos usuarios de Android bajo una premisa simple: el teclado cambia de color según el color de la app que usas en ese momento, haciendo que el conjunto sea más armonioso.

Como hemos visto antes, hoy en día otros teclados han copiado la idea, pero Chrooma sigue siendo el original. Otras cosas que Chrooma puede hacer por ti es es una predicción de palabras y emojis, búsqueda de GIF, escritura deslizando el dedo o el modo nocturno.

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Minuum Keyboard

Minuum

¿Cansado de que el teclado virtual del móvil te ocupe casi toda la pantalla y pierdas la noción de qué estás escribiendo? Minuum es en apariencia un teclado normal y corriente, pero tiene una peculiaridad: puedes comprimir las teclas para que ocupen el mínimo espacio.

Otras ventajas de Minuum son el modo flotante, los atajos para realizar acciones (como borrar o usar la entrada de voz) o las herramientas para controlar el portapapeles o consultar tu velocidad de escritura. El número de idiomas soportados es reducido, aunque se incluye español e inglés.

Minuum Keyboard Free + Emoji

Minuum Keyboard Free + Emoji

1C Teclado grande

Tecladoz

1C Teclado es más o menos exactamente lo contrario a Minuum: se trata de un teclado gigante para quienes no controlan mucho esto de la entrada virtual, quienes tienen problemas para ver las pequeñas teclas de los teclados normales o simplemente quienes quieren un teclado con las teclas enormes.

Visualmente no es la aplicación de teclado más bonita de todos los tiempos, pero es de los pocos que te permite llevar las teclas al extremo de ocupar casi toda la pantalla usando una reinterpretación de QWERTY similar a la de Typewise, que veremos más adelante.

1C Teclado grande

1C Teclado grande

Kika Keyboard

Kikatech

Si te da igual el tamaño de las teclas y todo lo que buscas en tu aplicación de teclado es la posibilidad de cambiar su aspecto con miles de temas, el teclado de Kika puede ser una de las mejores alternativas a Gboard para ti.

Incluye soporte para más de 60 idiomas, escritura deslizando el dedo y búsqueda y envío de GIF, aunque el punto fuerte se encuentra en la personalización, pudiendo instalar temas o usar cualquier imagen del móvil como fondo para el teclado.

Teclado Kika 2019 - Teclado Emoji, Emoticon, GIF

Teclado Kika 2019 - Teclado Emoji, Emoticon, GIF

Typewise

Ypewise

Si estás un poco cansado de que todos los teclados sean más o menos lo mismo, en Typewise tienes una versión alternativa, con teclas hexagonales de mayor tamaño y alguna que otra tecla que desaparece y es reemplazada por gestos sobre el teclado.

Como alternativa a Gboard puede costar un poco hacerse con su uso en un principio, aunque cuenta con un modo normal más parecido a los teclados de toda la vida. Un punto interesante es que Typewise no requiere conexión a Internet de modo que todas las sugerencias de escritura se gestionan únicamente en el móvil.

Typewise Keyboard - Teclado Grande, Privado, Swipe

Typewise Keyboard - Teclado Grande, Privado, Swipe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios