Publicidad

El teclado Typewise llega a iOS y Android: teclas hexagonales, menos errores y sin invitaciones

El teclado Typewise llega a iOS y Android: teclas hexagonales, menos errores y sin invitaciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Podríamos pensar que en cuestión de teclados para móviles ya está todo vendido, pero no es así: a pesar de que ya existe un puñado de apps de referencia, siempre hay espacio para nuevas propuestas. Es lo que ocurre con Typewise, un curioso teclado de teclas hexagonales que apuesta por competir directamente contra Gboard. Y ya se puede descargar sin trabas.

Hasta ahora, Typewise estaba en beta y bajo invitación. Nosotros mismos pudimos probarlo el pasado octubre con unas sensaciones muy positivas; por más que existieran inconvenientes, como no estar aún en el idioma español. Esto se ha subsanado en la versión estable de la app: ya está disponible en las tiendas Google Play Store y App Store.

Diseño único para las teclas

Typewise iOS

Lo primero que llama la atención de Typewise es la disposición de sus teclas en forma de hexágono para simular un panal de abejas. De esta manera se aprovecha al máximo el espacio disponible para cada carácter mientras se evitan las equivocaciones al pulsar un área no activa del teclado (el espacio que queda entre las letras).

Además del diseño de las teclas, Typewise altera la disposición habitual del diseño QWERTY para mejorar las pulsaciones de algunos caracteres, también del espacio (dividido en dos hexágonos en medio del teclado). Y se apoya en los gestos para añadir más rapidez a la hora de escribir; como borrar con un deslizado o mostrar los Emojis y número desplazando hacia arriba la tecla de números. Son muchos los cambios, por lo que cuesta un poco habituarse a la escritura con Typewise.

Typewise es un teclado diferente que usa la escritura letra por letra buscando facilitar al máximo las pulsaciones
Typewise Android

Nos parece una gran alternativa a las actuales referencias en teclados para móviles, como Gboard o SwiftKey, dos de los principales nombres. Typewise innova en la manera de escribir y potencia la rapidez con todo su conjunto de herramientas y gestos. Una vez superado el periodo de aprendizaje el teclado puede volverse sumamente práctico. O no, eso ya depende de cada persona.

Typewise ha salido de la prueba y ya puede descargarse libremente desde las tiendas de aplicaciones. Es gratuito en la descarga para las herramientas básicas y posee suscripción para desbloquear el uso avanzado. Además, también está disponible el teclado completo y con un único pago.

Typewise (gratuito)

Typewise (gratuito)

Typewise (gratuito)

Typewise (de pago)

Más información | Medium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios