Publicidad

Amazon Prime se acerca a Netflix: ya se pueden crear perfiles para varios usuarios, primero en Estados Unidos

Amazon Prime se acerca a Netflix: ya se pueden crear perfiles para varios usuarios, primero en Estados Unidos
2 comentarios

Amazon Prime Video ha introducido los perfiles en su plataforma de streaming para que así cada miembro de la familia disponga de su propia sección de vídeos y de series. De momento no está activo en todos los países, pero seguramente llegue durante los próximos meses. Y es válido para las aplicaciones y también para Amazon Prime Video en web.

Disponer de varios perfiles en una una cuenta de streaming permite que toda la familia acceda a su propio contenido y sugerencias. Netflix lleva haciéndolo desde hace años, de ahí que el resto de competidores poco a poco haya extendido esa opción a sus plataformas. Y ahora llega a Amazon Prime Video: algunos usuarios comienzan a ver la separación por perfiles para así distribuir los gustos entre todas las personas que acceden a la cuenta.

Hasta seis perfiles diferenciados

Perfiles Amazon Prime Video Creación de perfiles en Amazon prime Video. Capturas de XDA Developers

La novedad ha comenzado por Estados Unidos, como suele ocurrir en estos casos: los usuarios de aquel país recibieron la diferenciación por perfiles en sus apps y en la web. Con ellos cada miembro de la familia puede tener su propio Prime para que así no se mezclen las sugerencias y reproducciones, algo imprescindible cuando se utiliza la misma cuenta en toda la familia.

Nada más arrancar la aplicación de Amazon prime Video, tal y como muestran las capturas de pantalla de XDA Developers, el servicio ofrece la creación de tantos perfiles como sea necesario, siempre hasta un máximo de seis. Cada usuario puede registrar su nombre; y tendrá un icono con color asociado (el color no se puede cambiar, al menos de momento). La creación de perfiles se encuentra en el menú de 'Mis cosas', en la zona inferior derecha de la aplicación.

Cada usuario de la plataforma puede crear su perfil para así diferenciar sus gustos del resto de la familia. Además, los más pequeños de la casa pueden crearse un perfil infantil para así acceder al contenido apto de Amazon Prime Video; quedando filtrado el resto de series y películas.

Los perfiles de Amazon Prime Video están ya disponibles en Estados Unidos. Hemos probado la última versión de la app, también un VPN para simular la ubicación, pero no ha sido posible activarlo en nuestras cuentas: es de esperar que la opción irá llegando poco a poco al resto de países.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios