Compartir
Publicidad
Publicidad

Amplitube 2 e iRig, convierte tu iPhone o iPad en un amplificador para guitarra o bajo

Amplitube 2 e iRig, convierte tu iPhone o iPad en un amplificador para guitarra o bajo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los peores muertos que conocen los que alguna vez han tocado la guitarra (eléctrica) o el bajo es el tener que llevar a cuestas el amplificador a las sesiones, los ensayos y las fiestas con guitarreo improvisado.

La solución al exceso de peso se llama iRig, un accesorio para iPhone o iPad que, en conjunción con una aplicación llamada AmpliTube, permite convertir el móvil o tablet de Apple en un amplificador con más funciones incluso que uno de verdad. Evidentemente, el sonido que podemos lograr no está a la altura de un buen ampli de válvulas, ni es válido para dar un concierto, pero es una solución realmente útil y, sobre todo, ligera de llevar, para determinadas ocasiones.

Hace unos meses ya os presentamos detalles de este curioso dispositivo. Ahora, sus creadores de IK Multimedia han lanzado la segunda versión de la aplicación, que incorpora algunas novedades interesantes.

La primera de estas novedades es la posibilidad de grabar sobre una única pista o sobre cuatro simultáneas con incorporación de efectos de distorsión como Compressor, Reverb, Parametric EQ, Graphic EQ and Limiter.

Amplitube

Igualmente, la calidad general del sonidos se ha mejorado vía DSP, y ahora es posible grabar el audio en archivos de calidad WMA, o comprimirlo en MP3 para enviarlo por e-mail. Antes de continuar con más detalles del nuevo software hay que aclarar que algunas de estas mejoras están disponibles gratuitamente como actualización para los que ya compraron la primera versión de Amplitube. Si ese es tu caso, actualiza el software antes de irte de cabeza a por la versión 2.

Además de exportar, Amplitube 2 permite importar canciones de nuestra librería de iTunes o añadirlas desde Wi-Fi. Pueden importarse hasta 50 temas y la velocidad de reproducción puede ajustarse para probar con improvisaciones libres sobre un tema. Al fin y al cabo, nada de lo que hagáis podría ser peor que la versión del Smell Like Teen Spirit perpetrada en su día por Pitingo.

Amplitube

Amplitube 2 es, en definitiva, una valiosa herramienta virtual para practicar, componer o mezclar que ofrece 16 pedales distintos, 5 tipos de amplificador y otros componentes a elegir. Existe una versión gratuita del programa que limita el número de elementos disponibles. La versión Lite, con más opciones, cuesta 2,39 euros, mientras que la versión completa alcanza los 16 euros.

iRig, el enlace entre la guitarra y el iPad

A menos que queramos trabajar a medio gas, es indispensable conectar la guitarra al iPhone o al iPad, y para ello hay que hacerse con un adaptador del jack de 6,35 milímetros que suelen utilizar los instrumentos profesionales al de 3,5 milímetros que utilizan los dispositivos Apple. El adaptador incorpora una toma auxiliar de auriculares para que podamos tocar sin molestar ni ser molestados.

iRig

El iRig cuesta 30 euros y está disponible en la web oficial de la compañía. Es compatible con el iPad y con toda la gama iPhone e iPod Touch exceptuando las primeras versiones de ambos.

Más información | Amplitube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos