Compartir
Publicidad

Android, Apple y Palm en la Game Developer Conference, uno de ellos con regalo incluido

Android, Apple y Palm en la Game Developer Conference, uno de ellos con regalo incluido
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que todas las compañías quieren un pedazo del negocio de la distribución de aplicaciones es un hecho, y que los videojuegos son uno de los sectores más importantes y florecientes en este mercado tampoco lo vamos a discutir. Tal y como podemos ver en esta noticia las principales interesadas en ello son Google, Apple y Palm.

Indiscutiblemente encontramos al iPhone en lo más alto de un ranking sobre videojuegos en teléfonos móviles, los chicos de Apple han reunido una serie de características que convierten a sus dispositivos una autentica consola portátil de videojuegos. Varios intentos en el pasado (¿N-Gage?) no consiguieron encontrar el éxito en este negocio, pero actualmente estamos en disposición de decir que la de Apple es la única plataforma móvil que lo está consiguiendo.

En el caso de Palm, no cuenta ni con el número de unidades vendidas, ni con las aplicaciones potenciales para acercarse al iPhone, pero en el último CES ya presentaron su interés en convertir a sus dispositivos en máquinas de ocio portátil. Parten con posibilidades al tener un hardware excelente, ahora les queda el difícil trabajo de motivar a los desarrolladores.

Android, Apple y Palm en la Game Developer Conference, uno de ellos con regalo incluido

Los chicos de Palm estarán en la próxima Game Developers Conference de marzo, la feria más importante del mundo dedicada a los desarrolladores de juegos. En ella tendrán una presentación de 60 minutos en la que venderán un poco su PDK, el kit de desarrollo orientado a videojuegos, haciendo hincapié en el soporte OpenGL ES 1.1 y 2.0 para videojuegos con gráficos tridimensionales.

Apple también estará en la GDC, organizará un “ iPhone Games Summit” lógicamente para desarrolladores, con la intención de seguir promoviendo la creación de aplicaciones lúdicas en su sistema actual y quién sabe si en la esperada tablet, nuevo sistema operativo o quizás nuevo iPhone.

Google y su motivación extra

Google no iba a ser menos, y ya ha anunciado de forma oficial en su blog de desarrolladores la presencia en el evento. La compañía del buscador quiere que Android sea la segunda plataforma móvil en importancia a la hora de desarrollar videojuegos. En Android Market encontramos que siete de cada diez de las aplicaciones de pago más solicitadas son videojuegos, creo que esto lo dice todo.

Android, Apple y Palm en la Game Developer Conference, uno de ellos con regalo incluido

Van a organizar una serie de sesiones técnicas en las que el equipo Android responderá a los asistentes acerca de las dudas en el desarrollo sobre su plataforma, aclarando no sólo cuestiones sobre el negocio, sino también sobre los lenguajes de desarrollo, Java y C++.

Algo que hará que la participación sea importante es el incentivo que tiene preparado Google para los asistentes, podrán elegir entre un Motorola Droid o un Nexus One para que puedan trabajar con mayor facilidad en la plataforma y disipen cualquier tipo de duda en sus intereses.

Lógicamente el detalle no es para todos los que se registren, al parecer la GDC y Google harán una selección para elegir a los mejor cualificados, que además tendrán que estar inscritos en las modalidades “All-Access” o “Summits and Tutorials” de la Game Developer Conference, (diferentes pases).

No sé que opináis al respecto, pero creo que los fabricantes de sistemas de videojuegos portátiles deben estar preocupados. Vamos a intentar conseguir vuestra opinión con la siguiente encuesta:


Más información | Games Developer Conference.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos