Android Auto 11.0 llega ya a tu móvil con iconos renovados: así puedes descargar esta nueva actualización

El mayor cambio de Android Auto se encuentra en sus iconos, que ahora pueden adoptar otras formas aparte del círculo

Aa11
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El regalo de Navidad de Google llega con unos días de antelación: Android Auto 11.0 ya está disponible para todos, sin necesidad de formar parte de un programa beta que lleva lleno desde hace años.

La última versión de Android Auto se ha retrasado algo más de lo habitual, habiendo pasado un mes desde Android Auto 10.9. Con la nueva versión, tendrás un nuevo look para los iconos, al menos en algunos casos.

Nueva versión de Android Auto

Es hora de actualizar Android Auto en tu móvil para poder usar la última versión en tu coche. Como es habitual, hemos probado la actualización de Android Auto 11.0 en busca de novedades y en esta ocasión hay un cambio que salta a la vista.

La gran novedad se encuentra en los iconos, que en todos estos años han sido siempre circulares y ahora pueden adoptar otras formas, según el teléfono. En mi caso, con un móvil OnePlus, los iconos tienen forma cuadrada con esquinas redondeadas, mientras que en un móvil Samsung me aparece con forma de squircle o círculo cuadrado.

Cuadrado Android Auto 11.0 con los iconos cuadrados con esquinas redondeadas

Por el momento no hay forma de modificar la forma de los iconos manualmente y tampoco parece responder a los cambios que se hacen en la configuración al respecto en el móvil.

Aparte de este cambio, no hemos encontrado ninguna de las funciones pendientes que siguen sin llegar, como la compatibilidad de Zoom a otras que se han descubierto y no terminan de aparecer, como el botón de desconexión el rediseño de los ajustes con Material You, el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio o poder elegir el mismo fondo de pantalla que en el móvil. Necesitaremos todavía más paciencia.

En cualquier caso, es siempre una buena idea mantener Android Auto actualizado, pues es de esperar que Google haya aprovechado para incluir algún cambio o mejora interna, a pesar de que la lista de errores conocidos no se actualiza desde hace un par de semanas. Estos son los pasos necesarios para actualizar a Android Auto 11.0:

  • Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
  • Si todavía no tienes Android Auto 11.0 abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
  • Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.0 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
  • Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.

En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche

Inicio