Android Auto 7.8 ya disponible en Google Play: así puedes descargarlo para usarlo con tu coche

Android Auto 7.8 ya disponible en Google Play: así puedes descargarlo para usarlo con tu coche
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Una vez más, es hora de actualizar Android Auto, ahora que la aplicación ha llegado a la versión 7.8 oficial. Esta actualización es para aquellos que prefieren usar la versión estable de la app y no la versión beta, que ya llegaba a la versión 7.8 Beta hace unas semanas.

En Android Auto no faltan los errores, por lo que no es de extrañar que algunos usuarios prefieran quedarse en la versión estable, que se actualiza más tarde y con menos frecuencia. Esta versión llega ahora a la versión 7.8 y la actualización debería llegarte desde Google Play, aunque también puedes optar por instalarla desde el APK.

Coolwalk todavía debe esperar

Durante el Google I/O, Google nos presentó el mayor cambio en la interfaz de Android Auto hasta la fecha, la nueva interfaz Coolwalk que conocíamos ya desde hace unos meses como algo que estaba en pruebas, pero que no se podía activar salvo haciendo ciertos trucos y con root.

A través de sucesivas actualizaciones de Android Auto hemos visto a Coolwalk mejorar y evolucionad, con una interfaz en vertical, pero todavía sin activarse de forma nativa. Google nos prometió que la interfaz Coolwalk llegaría a tiempo para el verano, aunque el verano está aquí y ni siquiera con la última versión oficial encontraremos el cambio en la pantalla del coche.

Coolwalkvertical
La interfaz CoolWalk en vertical, que lleva tiempo en pruebas internas

Ahora bien, ya sabemos que las actualizaciones de Android Auto rara vez traen novedades visibles, sino que estas se incluyen en el código y están listas para que Google pulse el botón rojo y las active poco a poco al enorme número de usuarios. Es decir, tener la última versión no implica tener las novedades, pero para tener las novedades cuando se activen tendrás que tener la última versión.

Actualizar Android Auto a su versión estable es muy fácil pues la actualización debería llegarte a través de Google Play. De hecho, es posible que ya se haya actualizado y ni siquiera te hayas dado cuenta. Para comprobarlo, puedes abrir los ajustes de Android Auto y bajar abajo del todo. Si no tienes la última versión, haz esto para actualizar Android Auto a la versión 7.8:

  • Abre Google Play

  • Toca en tu foto de perfil

  • Toca en Gestionar apps y dispositivo

  • Espera a que se actualice la lista de apps con actualizaciones y pulsa en Ver detalles

  • Pulsa el botón Actualizar a lado de Android Auto

  • Si no te aparece aún la actualización, puedes descargar el APK de Android Auto 7.8 de APKMirror

Temas
Inicio