Android Auto 8.0 ya está aquí y el rediseño Coolwalk se sigue haciendo de rogar

Android Auto 8.0 ya está aquí y el rediseño Coolwalk se sigue haciendo de rogar
Sin comentarios

La espera ha concluído para aquellos que querían instalar Android Auto 8.0 sin recurrir a betas. Android Auto 8.0 llega a la versión estable apenas una par de semanas después de que hiciera lo propio con su beta. La actualización debería llegarte -si tienes Android 8.0 o superior- a través de Google Play.

Una vez más, Google nos deja con la miel en los labios y la nueva versión de Android Auto no activa el rediseño Coolwalk solo por actualizar, sino que habrá que esperar a que llegue desde la parte del servidor... en algún momento todavía por determinar. Aún así, es importante que mantengas la app actualizada para tenerla lista cuando eso suceda.

Colega, dónde está mi Coolwalk

Coolwalk es el nombre en clave que recibe el rediseño más importante de Android Auto desde hace años. Se trata de una nueva interfaz con tarjetas y pantalla dividida que pudimos ver y probar a principios de año de forma extraoficial y fue anunciada oficialmente por Google durante el evento Google I/O.

Nos dijo entonces Google que tendríamos el rediseño de Android Auto este verano y ahora, ya con agosto acabando, los usuarios empiezan a impacientarse. Google nunca afirmó que Coolwalk llegaría con Android Auto 8.0, pero es innegable que se trataba de una gran oportunidad: aprovechar la actualización mayor para introducir un cambio mayor. Pues no.

No tuvimos Coolwalk con Android Auto 8.0 Beta y tampoco lo tenemos con Android Auto 8.0 estable, al menos por ahora. Ya sabemos que los cambios de Android Auto van casi siempre por dentro: se encuentran en el código y listos para ser activados en cualquier momento de forma remota por parte de Google. Por ahora, dicha activación no ha tenido lugar y tras actualizar a la última versión, Android Auto es igual a como era antes, más allá de necesarias correcciones de errores internas.

Google se está siendo bastante cauto con este rediseño, y lo cierto es que tiene buenas razones para ello. Android Auto tiene varios problemas ya como está, e introducir un cambio radical podría acarrear todavía más variables. Aún así, seguimos esperando que cumpla con su promesa y efectivamente tengamos la nueva interfaz de Coolwalk antes de que acabe el verano.

Como usuario, lo único que puedes hacer es mantener tu aplicación de Android Auto actualizada para estar listo cuando comience el despliegue del cambio. La actualización a Android Auto 8.0 te llegará por Google Play en cualquier momento, pero de no ser así la puedes forzar descargando el APK desde APKMirror. Es una versión más moderna que la última beta, de modo que se puede instalar encima.

Temas
Inicio
Inicio