Compartir
Publicidad

Android Scripting Environment, programa con scripts

Android Scripting Environment, programa con scripts
5 Comentarios
Publicidad

Una de las limitaciones que Apple ha impuesto a los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone es que estos no pueden ejecutar código externo, lo que impide crear intérpretes de lenguajes de programación. La mayor apertura de Android hace que esto no solo sea factible, sino que sea el propio Google quien lo haya creado.

Android Scripting Environment es un entorno en el que podremos crear, editar y ejecutar aplicaciones desarrolladas con lenguajes de scripting como pueden ser Python, Lua o BeanShell. De momento estos son los únicos soportados, pero están trabajando en añadir también Ruby y JavaScript.

Desde la propia aplicación podremos editar los scripts que tengamos disponibles y ejecutarlos tanto como un programa convencional como un servicio, quedándose residente y ejecutando tareas. Como ejemplo de esto último muestran un script que silencia el móvil cuando lo colocamos boca abajo sobre una mesa.

Los scripts tienen acceso a un buen número de las APIs de Android y Android Scripting Environment irá evolucionando para añadir todavía más funciones a estos. La aplicación todavía no está disponible para descargar en el Android Market, pero no pasará mucho hasta que se pueda descargar.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos