Compartir
Publicidad

Angry Birds: Isle of Pigs, el paso de los pájaros al mundo real usando Realidad Aumentada

Angry Birds: Isle of Pigs, el paso de los pájaros al mundo real usando Realidad Aumentada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

´

Si hay una franquicia de videojuegos archiconocida es Angry Birds. Los pajaritos llevan intentando acabar con los cerdos verdes desde 2009 y en una década han tenido tiempo más que suficiente para protagonizar películas, series, merchandasing, cómics y hasta adaptaciones de parques temáticos. Cuentan con muchos juegos en el mercado, y el próximo, que llegará en primavera a los iPhone, salta de la pantalla al mundo real usando Realidad Aumentada.

El juego, que ha sido bautizado como Angry Birds: Isle of Pigs, ha sido desarrollado por Resolution Games y Rovio, la empresa creadora de la franquicia. El motivo es sencillo, y es que Rovio no tiene una división de RA como tal. Resolution Games, por su parte, está especializada en este sector y en el de Realidad Virtual.

Muévete, apunta y dispara

La mecánica del juego no cambia demasiado con respecto a los títulos anteriores, ya que sigue consistiendo en derribar diversas estructuras tirando diferentes tipos de pájaros, cada uno con sus habilidades únicas. Aunque hay niveles nuevos desarrollados por y para este juego, algunos de ellos son heredados de las ediciones anteriores. Son 40 en total.

La diferencia, evidentemente, radica en la jugabilidad. Ya no es un campo en dos dimensiones, sino que el escenario pasa a ser 3D. Cuando el jugador abre el juego, la cámara se activa, analiza el entorno y construye la estructura en la que se esconden los cerdos en la superficie plana. Cada una de ellas tiene sus puntos débiles, por lo que el jugador deberá moverse para disparar desde atrás, desde arriba o desde un ángulo más inclinado.

El jugador podrá moverse a su alrededor para encontrar mejores ángulos de tiro o puntos débiles en la infraestructura

El usuario, cómo no, controlará el tirachinas. A él se subirán Red, Chuck, Bomb y los hermanos Blues, por lo que simplemente habrá que deslizar hacia atrás, calcular la trayectoria y potencia y soltar. Desconocemos si, como ocurre en Pokémon GO, se podrá desactivar la Realidad Aumentada y jugar en escenarios predeterminados. Uno de los tráilers publicados parece indicar que sí, pero habrá que esperar para salir de dudas.

¿Cuánto? El juego llegará a todos los iPhone 6s o superior, todos los modelos de iPad Pro y los iPad de quinta y sexta generación en primavera. En la web de Rovio puedes pre-registrarte para recibir una notificación cuando esté disponible. Sobre el lanzamiento para Android no hay ningún tipo de información.

Vía | Angry Birds

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio