Compartir
Publicidad

Angry Birds pierde impulso: los beneficios de Rovio cayeron un 52% en 2013

Angry Birds pierde impulso: los beneficios de Rovio cayeron un 52% en 2013
17 Comentarios
Publicidad

En 2013, Rovio tuvo que fijarse en empresas mucho más pequeñas para entender el freemium, un modelo de negocio que se les escapaba y sin embargo estaba funcionando muy bien a la competencia. Fue demasiado tarde —al menos de cara a los resultados financieros—, porque ahora King (creadores de Candy Crush) y Supercell (Clash of Clans) pueden presumir de un mejor estado de forma que el de los creadores de Angry Birds.

La compañía finlandesa ha publicado hoy sus resultados anuales, que destacan por un importante desplome de los beneficios. De 55,5 millones de euros en 2012 han pasado a 26,9 millones de euros en 2013, es decir un 52% menos.

Los ingresos brutos, en cambio, se mantuvieron en torno a los 150 millones de euros. Pero parecen pocas ventas comparadas con las de Supercell (100 empleados), que había anunciado ingresos de 643,58 millones de euros durante el mismo periodo.

En Rovio explican que 2013 fue un año de barbecho para ellos, que han invertido en nuevas áreas tanto para para fortalecer su marca (parques temáticos, películas de animación 3D y su correspondiente distribución) y también en nuevos juegos que aún están por dar fruto.

Más información | Rovio
En Xataka | Atento a tu barra de maná: los micropagos saben cuándo está baja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio