Compartir
Publicidad
Año nuevo, vida nueva: siete aplicaciones para controlar el uso del móvil y mejorar la productividad
Aplicaciones

Año nuevo, vida nueva: siete aplicaciones para controlar el uso del móvil y mejorar la productividad

Publicidad
Publicidad

Cuando un año nuevo comienza, se abre ante nosotros una oportunidad perfecta para mejorar muchos aspectos en nuestra vida con los que no estamos del todo contentos. Lo habitual es apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o proponerse ser más productivo. Esto último en ocasiones se ve afectado por el teléfono móvil, nuestra "adicción" al mismo y el exceso de notificaciones.

Y es que mantenerse focalizado en lo que estamos haciendo es incompatible con un tener un dispositivo sonando constantemente a nuestro lado, pero no siempre tenemos toda la fuerza de voluntad que nos gustaría para apagarlo durante horas. Así que si eres de los que se ha propuesto este año mejorar su rendimiento y quieres controlar el tiempo que gastas mirando y revisando tu teléfono, pero necesitas un poco de ayuda externa, presta atención a las aplicaciones que te vamos a presentar a continuación.

Freedom

Captura De Pantalla 2018 01 02 A Las 9 48 42

La primera de las aplicaciones de nuestra selección es Freedom, una de las más completas en estos términos que encontramos en el mercado de apps. Con ella podemos programar horarios durante los que queremos que el teléfono no emita ningún tipo de notificación y lo más importante, restringir el acceso a las aplicaciones que consideremos nos hacen perder más tiempo. La única pega es que no está disponible en Android.

Descargar gratis Freedom | iOS

OFFTIME

Offtime

Freedom no está disponible para Android pero tenemos alternativas muy completas y similares a ella como OFFTIME. Esta aplicación no solo nos permite bloquear accesos durante períodos completos o restringir notificaciones push up, también podemos configurar recordatorios que nos muestren cuánto tiempo llevamos mirando el móvil y hacer un seguimiento del mismo.

Descargar gratis OFFTIME | iOS | Android

Forest: Stay focused

Forest

Esta aplicación tiene como particularidad, la alegoría de la productividad representada como un árbol que va creciendo a medida que pasan las horas sin que miremos el móvil. Es una manera muy gráfica de ver cómo gastamos tiempo que podríamos aprovechar y además, nos ofrece también gráficos con la visión de conjunto de nuestra productividad.

Descargar gratis Forest: Stay focused | iOS | Android

Detox bloqueador de dilación

Detox

Ésta es una aplicación bastante dura y perfecta para aquellos que no confían en su fuerza de voluntad. Y es que su funcionamiento es sencillo y muy drástico: una vez que activamos la aplicación por un período concreto, el teléfono se bloquea por completo, quedando completamente inoperativo, incluso si lo reiniciamos.

Descargar Detox gratis | Android

Apagón - Mantente concentrado

Captura De Pantalla 2018 01 02 A Las 10 23 17

Esta aplicación sigue el mismo patrón de comportamiento "radical" que veíamos en Detox y es que su función también es la de bloquear por completo el terminal para que no perdamos el tiempo con él. Además, Apagón nos da la posibilidad de dejar programados los horarios con anterioridad, para así evitar que en un momento de debilidad no la activemos.

Descargar Apagón gratis | Android

Flipd

Flipd

Esta app nos da lo bueno de los bloqueadores que acabamos de ver, pero es algo más "indulgente" y también más completa. Y es que si bien nos permite bloquear por completo el uso del teléfono, nos ofrece la opción de programar respuestas automáticas para los SMS y acceder durante 60 segundos de indulto por turno al contenido del teléfono libre de bloqueos.

Descargar Flipd gratis | Android | iOS

SPACE

Por último tenemos SPACE, una aplicación con funciones similares a las que hemos visto hasta ahora pero en la que destacamos un diseño bastante trabajado. Con ella podemos programar notificaciones menos invasivas y monitorizar nuestro uso para estudiar nuestros patrones de conducta y ver claramente cuánto tiempo útil nos quita el móvil.

Descargar SPACE gratis | Android

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para controlar el uso del móvil en menores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio