Publicidad

Anonymous Camera, una aplicación de cámara para iPhone que oculta automáticamente a las personas

Anonymous Camera, una aplicación de cámara para iPhone que oculta automáticamente a las personas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva aplicación de cámara para dispositivos móviles de Apple promete proteger el anonimato en todas las fotografías y vídeos grabados con el dispositivo: con Anonymous Camera resulta posible ocultar el rostro y resto de la persona automáticamente. Incluso funciona en grupo, también para vídeo.

La preocupación por la privacidad ha hecho que tengamos mucho más en cuenta qué dejamos ver públicamente, desde nuestros datos a nuestro propio rostro. Porque, dado que resulta cada vez más habitual aparecer en fotos que no controlamos, ¿qué manera hay de asegurarnos de que no puedan reconocernos? Pues esta es justo la respuesta que quieren dar los desarrolladores de Anonymous Camera, una nueva aplicación de captura que ya está disponible para el iPhone y el iPad.

Oculta automáticamente a las personas con Anonymous Camera

Anonymous Camera 1

La aplicación está desarrollada por Playground, una empresa especializada en Inteligencia Artificial y aprendizaje de máquina (machine learning). Y es precisamente lo que emplean para realizar la magia de Anonymous Camera: la aplicación es capaz de reconocer los rostros y figuras de una escena para así emborronarlos haciéndolos anónimos. Su principal ventaja es que todo el proceso se realiza de manera automática y sin que el usuario tenga que hacer nada más que apretar el botón de disparo.

El funcionamiento de Anonymous Camera es sencillo, también muy efectivo: detecta a las personas y las oculta en tiempo real perfilando, incluso, su cuerpo. El resultado es el anonimato perfecto, tanto en fotografía como en vídeo: de esta manera resulta imposible reconocer a alguien al compartir el contenido.

Anonymous Camera 2 Izquierda, ocultación de rostro; derecha, ocultación de cuerpo completo

Anonymous Camera permite aplicar distintos filtros de ocultación: desde colores sólidos a ruido. Funciona en tiempo real, puede 'anonimizar' el rostro o la figura completa, detecta varias personas a la vez (puede tener dificultades en grupos extensos) y hasta permite distorsionar la voz en los vídeos para que los protagonistas sean imposibles de reconocer.

La aplicación de fotografía es exclusiva de los dispositivos iOS, al menos de momento. Es gratuita, aunque con dos pegas: incluye marca de agua y aplica un recorte de imagen. Para evitar los inconvenientes Anonymous Camera ofrece una compra in-app de 2,29 euros.

Anonymous Camera

Anonymous Camera

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios