Compartir
Publicidad

Aplicaciones esenciales: productividad en el iPhone (I)

Aplicaciones esenciales: productividad en el iPhone (I)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos considerado el iPhone, independientemente de la generación del dispositivo, como un terminal principalmente orientado a la reproducción de contenidos multimedia y como un elemento más a tener en cuenta a la hora de ocupar nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, con las aplicaciones adecuadas el dispositivo se puede convertir en una potente herramienta de productividad.

Bajo el punto de vista del profesional que requiere de cierta movilidad con acceso a determinados documentos siempre que sea necesario, acompañado de los gestores de adecuados, vamos a mostraros como como convertir el iPhone en una efectiva oficina móvil.

QuickOffice Mobile Connect Suite, ofimática local y en la nube

quickoffice-mobile-connect-suite-2.jpg

Posiblemente la mejor suite ofimática a día de hoy presente en la App Store y al asequible precio de 7.99 euros, QuickOffice Mobile Connect Suite permite la creación y edición de documentos de texto y hojas de cálculo, además de visualizar imágenes en diferentes formatos y documentos PDF. Contempla compatibilidad con las extensiones .docx y .xlsx, por lo que se puede utilizar con archivos generados tanto con la última versión de Microsoft Office como cualquier otra paquete de software.

A través de la conexión Wi-Fi los documentos pueden ser cargados desde el ordenador en el iPhone, siendo actualizados en todo momento con una correcta visualización en la que se respeta el formato original del documento. Aunque si se es pertinente, la aplicación permite su envío adjuntando uno o más archivos a un correo electrónico, al mismo tiempo que podemos organizar los ficheros por carpetas, distribuyéndolos al igual que en el ordenador.

quickoffice-mobile-connect-suite-3.jpg

Pero el punto fuerte de la aplicación, es la posibilidad de descargar y subir documentos residentes en espacios virtuales tales como MobileMe, DropBox o Google Docs, para lo que tan sólo tenemos que configurar la cuenta con los datos de acceso de cada una de ellas. De este modo, no sólo obtendremos un alto grado de movilidad sino que también podremos consultar en todo momento documentos desarrollados en colaboración con otros usuarios.

Dropbox, MobileMe iDisk y SugarSync, espacios en disco virtuales

dropbox-2.jpg

Las diferentes empresas desarrolladoras de estos entornos de almacenamiento han llevado a la App Store de Apple la versión de sus aplicaciones para iPhone. No obstante, a pesar de que permiten la gestión y organización de archivos de forma remota, sólo admiten la visualización de cualquier tipo de archivo y no su edición, dado que se tratan de meros canales de acceso.

Sin tener en cuenta la limitación impuesta, tanto Dropbox como MobileMe iDisk y SugarSync son complementos ideales para QuickOffice Mobile Connect Suite, además de tener el aliciente de que todas ellas son gratuitas teniendo que pagar unicamente por las cuentas premium de cada servicio. Por descontado que la versión de escritorio de MobileMe distribuida por Apple es de pago exclusivamente, con un coste de 79 euros al año.

Remember The Milk, gestor de tareas multiplataforma

remember-the-milk-2.jpg

Porque los gestores de tareas son para liberar la mente de recordatorios indeseados. Esa es la filosofía clave de este potente gestor que se esconde tras un simpático icono y un nombre de lo más atípico (algo así como “acuérdate de la leche”). Pensado como una herramienta web a la que acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet, también cuenta con una aplicación nativa a la que no le falta ningún detalle.

Con posibilidad de total interacción con todos los parámetros, tal y como si lo manejásemos desde el ordenador, permite abrir nuevas tareas dentro del marco de un proyecto y asignarlas a un usuario concreto si se realizan tareas en colaboración de otros usuarios del servicio. También podemos establecer la duración estimada de la tarea, una fecha y hora de vencimiento, y marcar en un mapa el punto concreto de realización.

remember-the-milk-3.jpg

RTM como ya se le conoce de forma coloquial, se adapta correctamente a todas las filosofías de productividad habidas y por haber. Desde las tradicionales listas de tareas hasta el más en boga método GTD (Getting Things Done) con el fin de tener un mayor control sobre nuestra vida profesional. La aplicación es totalmente gratuita desde la App Store, aunque sólo funciona sobre usuarios registrados que tengan activada su cuenta RTM Pro por un coste de 25 dólares al año (unos 19 euros).

El especial continua en Aplicaciones esenciales: productividad en el iPhone (II) y Aplicaciones esenciales: productividad en el iPhone (III)

Más información | QuickOffice Mobile Connect Suite | Dropbox | MobileMe iDisk | SugarSync | Remember The Milk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos