Compartir
Publicidad

Aplicaciones esenciales: productividad en el iPhone (II)

Aplicaciones esenciales: productividad en el iPhone (II)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el artículo previo analizábamos una curiosa aplicación para la gestión de tareas como Remember The Milk, que con una interfaz sencilla y una completa integración con la aplicación web, consigue de forma efectiva alertarnos sobre las diversas tareas y la fecha límite establecida para su realización.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren programas de una mayor sencillez, en la que no sea necesario introducir una gran cantidad de datos o simplemente las utilizan como complemento a herramientas más potentes, para no mezclar asuntos importantes del trabajo con banalidades de la vida diaria.

Evernote notas sincronizadas con la nube

evernote-iphone.jpg

Evernote es una aplicación que, al igual que Remember The Milk, se trata de una herramienta de cloud computing o "computación en la nube". Su carácter multiplataforma hace que diferentes sistemas operativos y dispositivos tengan pleno acceso a ella a través de aplicaciones nativas, como es el caso del iPhone.

En el sentido más estricto del término, no es un gestor de tareas como tal, aunque con las necesarias adaptaciones en sus carpetas y el uso de etiquetas, sí puede adecuarse a aquellos usuarios acostumbrados al método organizativo GTD. Evernote es un potente sistema de productividad que actúa como un almacén de ideas.

Evernote para iPhone permite la creación de notas de texto, de voz e incluso de fotografías que se sincronizan automáticamente con el resto de contenido almacenado en nuestra cuenta almacenada en los servidores de la empresa desarrolladora, para así acceder desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet.

Los completos métodos de clasificación mediante categorías y etiquetas permite una mayor organización, algo que se complementa con un potente herramienta que realiza búsquedas en el propio contenido de cada una de las notas, incluida su ubicación geográfica.

Evernote para iPhone es una aplicación gratuita, al igual que el servicio limitado a un volumen de tráfico de datos concreto y capacidad de almacenamiento.

Factores que pueden ser incrementados mediante el pago del servicio Premium con un coste de 5 dólares (3,6 euros) mensuales o 45 dólares (32 euros) al año y que ofrecen cierta capacidad de trabajo colaborativo en red, al permitir que otros usuarios editen y actualicen las notas, así como documentos ofimáticos en tiempo real.

NotifyMe, el colmo de la simplicidad

notifyme-shot-3.jpg

En los tiempos que corren, lo simple resulta lo mejor en el peor de los momentos. NotifyMe sigue a rajatabla esa filosofía para proveernos una solución para dar buena cuenta de todo aquello que se nos pasa por la cabeza y que debemos recordar.

Funciona de una forma rápida y sencilla, ya que de un simple vistazo tendremos pleno conocimiento de todos los recordatorios pasados y futuros. Resulta ideal para aquellos que hacen gala de unos organizada agenda o un impoluto organigrama de tareas y no desean empañarlos con avisos tan triviales como "Llamar a Juan" o "Comprar pan".

Aunque también hay que tener en cuenta que muchos usuarios eligen este tipo de aplicaciones porque cualquier otra sobrepasa en exceso sus necesidades básicas a la hora de tratar de saber aquello de lo que se tienen que acordar y que tienen en la punta de la lengua.

En modo alguno, NotifyMe también funciona "en la nube" ya que podemos acceder a los datos a través de la web, aunque no sincroniza información con ningún otro dispositivo. Sino que en el momento de registremos una cuenta como usuario con el primer arranque de la aplicación, el servidor de la misma se encargará de enviarnos las notificaciones vía push.

notifyme-shot-1.jpg

Punto muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que no encuentran el adecuado equilibrio para el uso de las notificaciones push y la controvertida duración de la batería del dispositivo, ya que muchos las desactivan con el fin de ganar autonomía. Sin ellas, la aplicación pierde gran parte del potencial de su funcionalidad.

Su funcionamiento es de los más sencillo, introduciendo tan sólo el asunto del recordatorio en sí, una categoría en la que enmarcarla y la posibilidad de establecer una periodicidad de repetición del aviso (diariamente, semanalmente, etc.). Además de permitirnos una pequeña anotación anexa y fijar la fecha en la que la aplicación debe realizar el recordatorio, para el que también podemos fijar la el tiempo a transcurrir para un nuevo recordatorio una vez pospuesto.

Además de su total carencia de complejidad alguna, NotifyMe permite la visualización de los recordatorios en función de si han sido cumplidos o la fecha aún está por llegar, además de mostrarlas según las categorías asignadas como si de un vistoso marcador de resultados se tratase, ofreciendo una forma ágil y rápida de consulta.

NotifyMe se encuentra disponible en iTunes a un precio de 2.99 euros, aunque existe una versión de prueba con pequeñas limitaciones en cuanto al número de recordatorios que es posible almacenar y alertas para las mismas.

El especial continua en Aplicaciones esenciales: productividad en el iPhone (III)

Más información | Evernote | PoweryBase.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio