Publicidad

Aplicaciones iOS para dormir mejor (y III): iSleep Sphere

Aplicaciones iOS para dormir mejor (y III): iSleep Sphere
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas y variadas han sido las opiniones vertidas en forma de comentarios dejados por nuestros lectores en los artículos anteriores de esta serie especial. Al contrario de lo que muchos opinan al respecto de la inmensa mayoría de programas que circulan por la App Store y que trata de ayudarnos a conciliar el sueño, esta aplicación responde de forma positiva a la pregunta que os estaréis formulando ahora mismo; sí, iSleep Sphere funciona y hace que consigamos nuestro objetivo de descansar forma rápida y placentera.

Aunque con unas ventas muy discretas que superan las 25.000 unidades, este programa para plataforma iOS desarrollado integramente por el estudio español ATOM Studios ha conseguido situarse entre los 10 más vendidos en 50 países donde la App Store está presente, llegando a colocarse número 1 en la tienda estadounidense.

Un concepto muy similar mejorado

isleep-sphere-1.jpg

El concepto de iSleep Sphere, tal y como ya lo dice su propio nombre, es una pequeña esfera dividida en cinco partes, en cada cual se representa con un dibujo un sonido concreto, de una forma muy similar al programa que pudimos analizar en la segunda parte de nuestro especial.

Es decir, la consecución del sueño se produce mediante la reproducción de uno o más sonidos de forma simultánea con el fin de provocar en el sujeto o usuario una sensación de tranquilidad que le lleve a una relajación total.

Evidentemente, no se trata de un método perfecto y válido para todos, ya que los hay que requieren de un extremo silencio para poder caer en brazos de Morfeo.

Interfaz muy intuitiva

La estética del programa está muy cuidada, dado que no sólo es importante para su propia presencia si no que también lo es para su propia usabilidad. Es decir, la esfera anteriormente comentada dividida en cinco partes (a modo del mítico juego de mesa “Simon”) muestra cinco imágenes que referencian a otros tantos sonidos.

Desde el sonido de la fauna típica de las noche campestre, las ya habituales olas de mar o la lluvia en un frondoso bosque, hasta el soplar del viento pasando por el trino de los pájaros.

Sonidos de gran calidad

isleep-sphere-2.jpg

Todos ellos sonidos de altísima calidad de un minuto de duración en bucle y sin cortes, grabados con una calidad de muestreo de 48 kHz y 24 bits y masterizados en un estudio de audio profesional, siendo recortados por debajo de los 80 Hz para que los mencionados sonidos no se solapen con la emisión de ondas Alfa.

Sí, habéis leído bien, iSleep Sphere dispone como opción la posibilidad de activar la emisión de ondas alfa que provocan, según rigurosos estudios científicos, una mayor relajación del cerebro pudiendo, por ende, alcanzar un sueño más profundo y un mejor descanso.

Éstas se dejan notar a modo de un zumbido continuo cuya percepción depende del volumen de reproducción seleccionado.

Un visible controlador de volumen que se encuentra en la parte interior de la pantalla y nos permite la reproducción simultánea de todos los sonidos, si así lo precisamos, eligiendo la intensidad de reproducción de cada uno de ellos, impidiendo los molestos solapamientos.

Controles de reproducción y programación

isleep-sphere-3.jpg

Quizás una de las mayores pegas que podamos encontrar en este maravilloso programa ha sido la falta de una total adaptación, siendo este motivo totalmente desconocido para nosotros, al sistema multitarea de iOS 4, por lo que una vez abandonamos la aplicación, la reproducción del sonido se detiene por completo, volviendo al punto donde nos encontrábamos una cuando es nuevamente ejecutado.

No obstante, como medio para preservar la batería al máximo durante su funcionamiento, sí podemos desconectar por completo la pantalla sin interrumpir su funcionamiento. Algo que además será bienvenido por aquellos que han de conciliar el sueño en la más absoluta oscuridad.

También nos podemos despreocupar por completo del tiempo de ejecución del programa gracias al temporizador que incorpora, que va desde los 5 hasta los 120 minutos de reproducción continuada.

Consideraciones finales

Un programa muy indicado para aquellos con problemas de insomnio y que no les importe probar cosas nuevas si el premio es un merecido y profundo descanso.

De ahí quizás el hecho de que se presente en el último capítulo de esta serie de artículos, con el fin de que podáis juzgar vosotros mismos la validez de cada uno de los programas que hemos analizado.

Sobre todo por el hecho de que se haya hecho muy popular fuera de nuestras fronteras, tratándose de una aplicación que encontramos en la App Store a un precio de 1.59 céntimos, avala los buenos resultados que ofrece y a los que se suscribe el artífice de este artículo. Para aquellos que queráis probar el programa previamente, también está disponible una versión gratuita.

Más información | ATOM Studios.
Descarga | iSleep Sphere | iSleep Sphere Free.
En XatakaMóvil | Aplicaciones iOS para dormir mejor (I): Snoring U | Aplicaciones iOS para dormir mejor (II): Napbot.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir