Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones recomendadas para Windows Phone 7 (III): XatakaMóvil Market

Aplicaciones recomendadas para Windows Phone 7 (III): XatakaMóvil Market
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras disfrutar de todas las actualizaciones de Windows Phone 7 hasta la fecha, y apreciar como, al fin, el sistema de búsquedas en el Marketplace ya no inunda de canciones nuestras búsquedas de juegos y aplicaciones, vamos a sumergirnos un rato entre las más de 16.000 aplicaciones que alberga.

Para esta ocasión vamos a ver cómo utilizar el móvil como control remoto del ordenador, echaremos una partidita de billar, veremos la tele, ahorraremos en gasolina y lucharemos con sables láser.

PC Remote

pc remote 1

Una aplicación más que útil si no queremos comprarnos un ratón y teclado inalámbricos para manejar nuestro ordenador de forma remota. En este caso necesitaremos instalar una pequeña aplicación específica a modo de servidor en el ordenador, y el móvil se conectará a ella tras poner la IP y el nombre del PC. No sin antes eliminar posibles firewalls por el camino o crear excepciones.

Además de tener teclado y ratón (algo lento de respuesta este último), podremos controlar visualmente el volumen, presentaciones power point, apagar/reiniciar el ordenador o usar los mapeos de aplicaciones predefinidos como itunes, spotify, etc. Muy completa en sus opciones de control, aunque el ratón no va del todo fino como decíamos.

pcremote 2

  • Autor: Singhisoumya.
  • Precio: Gratuita

Gasolineras baratas

Gasolineras 1

Nada mejor que un buscador de gasolineras baratas para encontrar las que sean menos caras (paradójico), viendo los tiempos que corren para los precios del carburante. Con ayuda del GPS y de triangulación GSM, esta aplicación se integra a la perfección con Bing Maps y nos permite ver los precios de la gasolina cada día en base a nuestra situación geográfica.

Podremos almacenar nuestras gasolineras favoritas e incluso trazar rutas guiadas hasta ellas. La versión gratuita es completamente funcional a cambio de soportar el continuo mensaje de compra de la aplicación de pago.

gasolineras 2

  • Autor: Mobilendo S.L.
  • Precio: 0.99€

International Snooker HD

billar 1

Un juego de billar como los que se hacían en la “antigüedad” para PC. Un auténtico simulador que ha sido galardonado con el Gold Award de MobileGameFaqs. Lo primero que sorprende es su acabado gráfico excepcional y lo conseguido de la visualización 3D con manejo de la vista en las tres dimensiones. Además de asistencia visual para las carambolas.

Quizás la dinámica del movimiento de las bolas no es del todo real al realizar golpeos al 100%, pero por lo demás nada que achacar. Una inteligencia artificial de los rivales bastante medida, la partida se queda auto suspendida al cambiar de aplicación y los sonidos cumplen a la perfección son el ambiente de un torneo de billar.

billar 2

  • Autor: My Interactive
  • Precio: 2.99 €

Guía de la tele

guia de la tele 1

Aplicación sencilla pero muy eficaz para las cadenas de televisión españolas. Como su nombre indica, nos muestra todos los contenidos de la programación diaria, pero con una variedad de canales espectacular y con la posibilidad de poder gestionar sólo nuestros canales preferidos para no tener que deambular por los canales menos frecuentados. También podremos buscar por palabras clave.

guia de la tele 2

  • Autor: Plunge Interactive S.L.
  • Precio: Gratuita

Light Sword

light sword 1

La verdad es que hay una auténtica avalancha de aplicaciones de este tipo en el marketplace, cuya curiosidad triunfa frente a su utilidad. Nunca olvidaré el día que me enseñaron un Mac balanceándolo a modo de espada láser de Star Wars, y esta aplicación hace eso mismo permitiendo escoger color del láser y con una integración del acelerómetro bastante acertada. Sonidos cuidados e incluso animaciones al golpear con firmeza. Ideal para fans.

light sword 2

  • Autor: CrewBeat
  • Precio: Gratuita

En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos