App BBVA: cómo activar la firma con biometría para evitar los SMS de confirmación

App BBVA: cómo activar la firma con biometría para evitar los SMS de confirmación
3 comentarios

La app BBVA, que ya permite pagar impuestos desde el móvil, se ha actualizado recientemente con una importante novedad: la firma de operaciones mediante biometría. Hasta la fecha, era necesaria la firma mediante un SMS para verificar las operaciones que realizábamos desde el móvil, algo que ahora podremos realizar mediante huella dactilar o Face ID, en el caso de los iPhone.

Vamos a explicarte cómo puedes activar la firma biométrica para evitar recibir un SMS cada vez que haya que firmar una operación. BBVA indica que podremos firmar "algunas" operaciones con este método, no todas, pero sin duda es un buen alivio para evitar unos cuantos SMS.

Activando la identificación biométrica en la app BBVA

Desde su última actualización, la aplicación BBVA permite activar la biometría como método de firma. La principal ventaja de utilizar este método es que nos evitamos recibir SMS en buena parte de las operaciones, un proceso algo lento y tedioso (aunque seguro) para verificar que queremos realizar una operación.

App Bbva

En el caso de que queramos activar la biometría para firmar operaciones, tendremos que tener la app de BBVA actualizada y seguir los pasos que comentamos a continuación. El proceso es sencillo y no demora más que unos segundos.

  • Abre la app BBVA
  • Vete al apartado de 'Seguridad y Privacidad'
  • Pulsa en 'Métodos de Acceso/firma'
  • Busca 'firma con biometría' y activa la opción

Una vez actives la opción de identificación biométrica, podrás firmar tus operaciones con huella dactilar o Face ID, un proceso bastante más rápido que los SMS. Al activar esta opción la firma se realiza en exclusiva con biometría, por lo que no recibirás más mensajes de verificación (salvo para determinadas operaciones que BBVA no ha detallado.

Temas
Inicio