App BBVA: cómo pagar impuestos y tasas desde el móvil

App BBVA: cómo pagar impuestos y tasas desde el móvil
3 comentarios

La app BBVA, tras abrirse a otras entidades, se acaba de actualizar habilitando el pago de impuestos autonómicos desde la aplicación. Sumado a las opciones que ya había, la app ya permite hacer pagos de impuestos de forma más completa.

Vamos pues a enseñarte cómo puedes pagar tanto impuestos estatales como autonómicos y municipales con el móvil y tu app de BBVA. Tan solo necesitas tenerla actualizada a la última versión y tener a mano la carta de pago o recibo del impuesto a pagar.

Cómo pagar impuestos con la app de BBVA

El pago de impuestos estatales ya estaba integrado en la app de BBVA, abrazando ahora el pago de impuestos autonómicos y municipales. Esto significa que podremos pagar el impuesto de circulación, IBI, tasas judiciales, vados permanentes y más.

Vamos a enseñarte cómo puedes realizar el pago de impuestos con la app, un proceso bastante sencillo que podemos hacer desde un propio menú que tiene la aplicación (aunque hay que saber dónde está, claro).

Bbva Applicacion
  • Abre la app BBVA
  • Pulsa sobre 'hacer una operación'
  • Busca 'impuestos'
  • Selecciona el tipo de impuesto que quieres pagar

Para poder pagar el impuesto se te pedirán las referencias del documento, aunque podrás escanear el código de barras de la carta de pago para no tener que introducir ningún dato de forma manual.

En el caso de que no tengas algún pago domiciliado, podrás solicitar dicha domiciliación desde la propia aplicación. Si la entidad lo aprueba, ya no tendrás que andar preocupándote por realizar el pago de forma manual.

Temas
Inicio