La app de BBVA se actualiza a lo grande: ya puedes consultar tu patrimonio neto, deudas y más

La app de BBVA se actualiza a lo grande: ya puedes consultar tu patrimonio neto, deudas y más
1 comentario

BBVA abrió su app a otras entidades, permitiendo a sus clientes la operativa con cuentas de otros bancos. Otro de los cambios que llegan a la app es que ahora es capaz de mostrar el patrimonio en tiempo real, una función en la que afirman ser los primeros en España.

Gracias a esta función los clientes del banco podrán conocer los datos sobre su patrimonio neto a través de la aplicación, que realizará el cálculo en base a nuestras cuentas, inversiones, viviendas y deuda. Junto a esta novedad, llegan cambios en la sección día a día, mayor información sobre la deuda y nuevos widgets para iOS 14, que ahora se pueden ubicar en el escritorio del iPhone.

Los cambios que llegan a la app de BBVA

Patrimonio Bbva

El primer gran cambio que llega a la app de BBVA es que ahora la app es capaz de estimar el patrimonio neto. El patrimonio neto es, por definición, la diferencia entre activos y pasivos. En otras palabras, el dinero que nos queda restada la deuda. En este caso, la aplicación se basa en el dinero que tenemos en nuestras cuentas, los fondos de inversión que tengamos dentro de BBVA, vivienda y deuda.

La función es completa si tenemos toda nuestra información ligada a BBVA: si tenemos fondos en otras entidades y otros bienes sin registrar en la app, no podremos contabilizarlos

La función es completa si tenemos todo nuestro entorno económico ligado a BBVA pero si, por ejemplo, tenemos fondos de inversión en otras entidades, criptomonedas u otros bienes, no nos podrá dar información sobre los mismos. Podremos acceder a una vista global del patrimonio desde patrimonio, una nueva sección que aparecerá en la cabecera de la app.

Gastos

Junto a esta función llegan novedades en día a día, la sección en la que se muestran los gastos e ingresos. Ahora aparecen mostrados de forma gráfica y agrupadas por categorías, mucho más visuales que en la versión anterior de la aplicación. Del mismo modo, ahora la app nos informará sobre gastos recurrentes de suministros y suscripciones, para que podamos tener un mayor control sobre nuestras finanzas.

Otro de los cambios tiene que ver con el nuevo apartado de 'deuda'. La app nos permite ahora hacer un seguimiento de nuestra deuda, aunque esta opción viene principalmente para mostrarnos opciones de financiación personalizadas de BBVA. Aquí se nos explicará qué es exactamente la deuda, los valores que no debe sobrepasar y más.

Widgets

Por último, llega un nuevo widget para iOS 14, el cual ahora puede ubicarse en el escritorio del iPhone. Todos estos cambios llegan junto a pequeñas modificaciones en la interfaz.

Todos estos cambios están ya presentes en la última versión de la app, por lo que no tienes más que actualizarla para empezar a disfrutar de los cambios.

Temas
Inicio