Publicidad

BBVA abre su app en España: podrás usarla aunque no seas cliente del banco

BBVA abre su app en España: podrás usarla aunque no seas cliente del banco
1 comentario

La app de BBVA se abre a clientes de otros bancos, permitiendo así agregar cuentas bancarias de otras entidades financieras dentro de la propia aplicación para poder realizar distintos movimientos. La app, disponible tanto para iPhone como para Android, se está actualizando para recibir esta nueva funcionalidad.

Una vez que hayamos actualizado la aplicación, no será necesario ser cliente de BBVA para poder usar su aplicación, ya que podremos agregar nuestra entidad bancaria y empezar a consultar nuestro salgo, movimientos y demás. El agregado de cuentas bancarias de otra entidad no era algo nuevo en la app, pero sí el poder usarla aunque no seamos clientes.

La app de BBVA se abre a usuarios que no son clientes

Bbva

La app de BBVA se actualiza para abrirse a usuarios que no sean clientes del banco. Desde hoy, no será necesario tener una cuenta del BBVA o algún servicio contratado para usarla. Podremos registrarnos en ella y agregar nuestras entidades bancarias para consultar su saldo y movimientos, aunque sean independientes a esta banco.

Con la app de BBVA, aunque no seamos clientes del banco, podremos consultar movimientos y saldo de nuestras cuentas de otras entidades

Del mismo modo, si hemos agregado un banco, podremos solicitar transferencias (aunque no enviarlas). El principal objetivo de BBVA es que los usuarios puedan conocer "algunas de nuestras mejores experiencias antes de decidir si quieren o no hacerse clientes".

“Abrir la aplicación a no clientes supone un reto tecnológico pero también una apuesta decidida por una filosofía muy cercana al mundo de las grandes empresas tecnológicas, donde las barreras de entrada para conocer o utilizar un servicio son muy bajas”. Leyre Baltza, directora de Open Market en BBVA España.

Por el momento, la app de BBVA para no clientes permite agregar cuentas de otras entidades, consultar el saldo y movimientos, así como solicitar transferencias. No obstante, se esperan nuevas funciones para los próximos meses.

Según indican desde BBVA, próximamente los usuarios podrán acceder a descuentos en diversos establecimientos, gestionar sus suscripciones mensuales de servicios digitales y recibir sugerencias para mejorar su salud financiera, entre otros.

Más información | BBVA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio