La app de Facebook podrá realizar llamadas y videollamadas sin necesidad de Messenger

La app de Facebook podrá realizar llamadas y videollamadas sin necesidad de Messenger
1 comentario

Messenger era en sus orígenes una parte de la aplicación de Facebook pero acabó convirtiéndose en una app independiente que englobaba todas la funciones de mensajería de la plataforma. Ocurría entonces que era posible seguir usando Facebook en solitario, aún con funciones limitadas, hasta que en 2012 la compañía decidió separarlas y el botón de mensajería de la app de Facebook se convirtió en un mero enlace que abría la app de Messenger o, en su defecto, nos invitaba a instalarla en nuestro teléfono.

Ahora, nueve años más tarde, desde Facebook han decidido dar marcha atrás aunque no de forma completa. La app de Facebook recuperará algunas de sus funcionalidades para no depender tanto de Messenger y se podrán realizar llamadas de voz y también videollamadas. Las funciones seguirán presentes en Messenger, claro está, pero ya no será necesario instalar ésta si no queremos chatear con nadie.

Facebook podrá realizar llamadas y videollamadas sin Messenger

La información llega a través de Bloomberg, el medio que ha conseguido las declaraciones de algunos responsables de Facebook en materia de mensajería. En dicha información se indica que las nuevas funcionalidades están regresando a la app principal de Facebook sin prisa pero sin pausa y que estarán disponibles tanto en los Estados Unidos como en "otros países", sin especificar los territorios concretos.

Las funciones que vuelven a la app principal de Facebook, tanto en iOS como en Android, son las de realizar llamadas de voz y las de realizar videollamadas desde la propia app. Facebook no ha indicado en sus declaraciones si regresarán otras funciones a la app principal, distanciando a ésta aún más de Messenger, por lo que habrá que estar pendientes de las futuras actualizaciones y de qué mejoras se vayan incorporando.

Por el momento, el resto de funcionalidades de Messenger como las relacionadas con las conversaciones con texto, stickers, emojis, GIFs y compañía seguirán en la app independiente, aunque desde Facebook han deslizado un enigmático mensaje que indica que "se comenzará a ver más de esto con el tiempo". Quizá refiriéndose a funciones extra, veremos qué ocurre finalmente.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio