Compartir
Publicidad

La app de Gmail estrena diseño y se vuelve más blanca que nunca

La app de Gmail estrena diseño y se vuelve más blanca que nunca
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gmail estrenaba nuevo diseño el pasado mes de abril en su versión web y aunque muchas de las novedades no llegaban entonces a la aplicación, sí daban una idea de cómo sería nuestro correo electrónico. Han tenido que pasar más de nueve meses para que llegue ese momento y que por fin podamos disfrutarlo en la versión móvil.

Ya entonces avisaban que los cambios estarían centrados en la bandeja de entrada y justo eso es lo que hemos visto también ahora en la app. Nuevo color, cambio de posición para algunos botones y nueva organización de los correos, además de ver los archivos adjuntos sin abrir la conversación. Pero vamos paso a paso.

Blanco por todas partes

La principal novedad de la aplicación de Gmail es que el color blanco pasa a ser el gran protagonista. Así, la desaparición de la barra roja superior es la primero que llama la atención en el nuevo diseño de la app que, de esta forma, pasa a ser mucho más limpia. El rojo persiste como alerta para los correos Spam, que pasan a notificarse de forma mucho más llamativa. Eso sí, hay cosas que no cambian y seguiremos viendo la fuente personalizada de Google Sans.

Gmail App 1

Junto al color, también cambian de posición algunos botones. Es el caso del destinado a cambiar entre diferentes cuentas de Gmail, que pasa a la parte superior derecha, integrado en la barra de búsqueda también en la parte superior. Aparecen también tres opciones para agrupar los correos electrónicos: predeterminado, confortable y compacto.

En el predeterminado, habilitado por defecto, encontramos una interfaz clara con espacios en blanco y botones para acceder directamente a los archivos adjuntos de cada correo electrónico. La segunda opción ofrece una imagen muy parecida al diseño actual de Gmail, mientras que en la versión compacta desaparecen los avatares de cada remitente.

Un Gmail más inteligente

Estas novedades se suman a las que ya llegaron a la aplicación el pasado año junto a la nueva versión de escritorio. La más significativa fue las Notificaciones de alta prioridad, que permite configurar la recepción de notificaciones y recibir solo las de los correos señalados como importantes con sonidos o alertas visuales.

La app se hacía entonces más inteligente y si detectaba que pasaba más de un mes sin abrir una newsletter, nos empezaba a sugerir que nos diéramos de baja por la falta de interés. Sí, la inteligencia artificial llegaba también a nuestro correo electrónico para hacer nuestro día a día un poco más fácil.

Gmail ya estrenó estos cambios en la versión web el pasado mes de abril, pero hasta ahora no han sido visibles en la aplicación. Según Google, el rediseño llegará de forma gradual a los usuarios de Android y continuará en iOS las próximas semanas.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio