Publicidad

La app del Gobierno para autodiagnosticar el coronavirus empieza su expansión nacional: descárgala en iOS, Android o web

La app del Gobierno para autodiagnosticar el coronavirus empieza su expansión nacional: descárgala en iOS, Android o web
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los móviles están siendo una buena herramienta en la lucha contra la pandemia causada por el coronavirus y que aisla cada vez a más países en la búsqueda de una cura. Los esfuerzos de los desarrolladores se centran en nuestros ordenadores de bolsillo a fin de proveernos de mejores y más potentes herramientas de información, comunicación y también de autodiagnóstico.

Hace aproximadamente dos semanas, Madrid puso en circulación la herramienta CoronaMadrid, una página web que también contaba con dos herramientas móviles, para iOS y Android, que buscaba descolapsar los servicios de atención telefónica llevando las respuestas a nuestro teléfono. Ahora el Gobierno ha adaptado esta fórmula a más comunidades: nace Asistencia COVID-19.

Seis comunidades autónomas y subiendo

Como decimos, la app Asistencia COVID-19 nace como la versión nacional de la ya probada en Madrid con el nombre de CoronaMadrid. Se trata de una web más aplicación móvil adaptada a partir del proyecto de Carto junto a otras empresas de gran calibre (Telefónica o Google, entre otras), y ya se ha puesto a disposición de todas las comunidades autónomas, aunque únicamente opera en seis de ellas.

Con Asistencia COVID-19 tenemos una aplicación tanto para realizarnos un autodiagnóstico en función de los síntomas que estemos presentado como para informarnos sobre la propia Covid-19, la enfermedad causada por la infección por coronavirus. El servicio funciona así como un filtro previo para los servicios de atención telefónica, ayudando a descongestionarlos e informándonos de primera mano sobre cuál debe ser el siguiente paso a dar.

Asistencia COVID-19 nos pide, además de nuestros datos, permiso de acceso a la geolocalización del teléfono (el GPS) pero sólo a efectos de determinar en qué comunidad autónoma nos encontramos e informarnos del protocolo de actuación de la misma, que depende de cada una de ellas. De hecho, no está disponible para todas las comunidades por ahora, y sólo opera en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Asistencia COVID-19 funciona, por ahora, en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid

Además de la parte que concierne al propio usuario en lo que respecta al autodiagnóstico y la información permanente, AsistenciaCOVID-19 proveerá información al Gobierno de forma que se puedan obtener datos unificados y homogéneos de la misma, echando así una mano a la gestión de la pandemia en todo el territorio nacional. El Gobierno recuerda, no obstante, que este autodiagnóstico previo que podamos realizar con la aplicación no constituye un servicio de diagnóstico médico, de atención de urgencias o de prescripción de tratamientos farmacológicos.

Asistencia COVID-19

Asistencia COVID-19

Más información y acceso web | Asistencia COVID-19

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios