Publicidad

CoronaMadrid lanza su aplicación: diagnostica si tienes el coronavirus y mantente informado desde el móvil

CoronaMadrid lanza su aplicación: diagnostica si tienes el coronavirus y mantente informado desde el móvil
5 comentarios

CoronaMadrid es la iniciativa de prediagnóstico e información de la Sanidad madrileña. Se lanzó inicialmente como una aplicación web y está ahora disponible también como aplicación para Android y iOS.

La aplicación oficial de CoronaMadrid presenta un funcionamiento idéntico al de la web, con la ventaja de poder acceder más fácilmente desde el móvil como una aplicación más. Su función principal es el autodiagnóstico, que puedes llevar a cabo cada 12 horas.

Registros y permisos

El objetivo de la aplicación oficial de CoronaMadrid es que puedas realizar algunas consultas por ti mismo, evitando así saturar a los servicios de emergencias. Para ello, realizas un pequeño test con tus síntomas y a continuación recibes un resultado, indicándote los pasos a seguir según cuál sea.

Después de instalar la aplicación, debes introducir unos datos personales para identificarte. El primero de ellos es el número de teléfono, que deberás confirmar a través de un código que te llegará por SMS. En otros pasos deberás introducir información más personal, incluyendo nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, sexo y dirección.

Datospersonales

En cuanto a los permisos, solo son dos y ambos son opcionales. Por un lado, tienes la opción de compartir tu geolocalización con la aplicación, y además puedes decidir si quieres que la aplicación te envíe notificaciones o no.

Permisos

La política de privacidad establece qué datos se recopilan, incluyendo la geolocalización, y cómo se usan. Como es obvio, muchos de estos datos son necesarios para la funcionalidad principal de la aplicación (por ejemplo, para pedir cita para una prueba) aunque también se usarán con finalidades estadísticas, para investigación biomédica, científica e histórica y para archivo en interés público.

Diagnostícate a ti mismo

Después del registro ya estás listo para hacer tu autodiagnóstico. Se trata de una serie de preguntas sencillas con las que deberás evaluar tus síntomas actuales, incluyendo si tienes fiebre, tos o sensación de falta de aire. Cada pregunta se puede responder con un Si o un No.

Al pulsar Continuar obtienes el resultado de tu evaluación, además de un texto explicativo. La aplicación sirve así de un primer filtro por el cual se libera de trabajo al sistema sanitario. Tu resultado básicamente te dirá si, según los datos que has proporcionado, tienes o no suficientes síntomas para determinar que tengas el coronavirus.

Diagnostico

Según el resultado que obtengas, obtendrás un listado sobre qué debes hacer a continuación. Por ejemplo, si no presentas síntomas de coronavirus, se te instará a que te quedes en casa, no acudas al centro sanitario y sigas el resto de recomendaciones de salud de la Organización Mundial de la Salud y de la Comunidad de Madrid.

Quehacer

La aplicación no te dejará repetir el autodiagnóstico de tus síntomas hasta que no pasen 12 horas más, un periodo que no puedes acortar aunque lo intentes de nuevo en la página web de CoronaMadrid o resintales la aplicación.

CoronaMadrid

CoronaMadrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios