La app de Google Drive mejora sus búsquedas con sugerencias inteligentes

La app de Google Drive mejora sus búsquedas con sugerencias inteligentes
Sin comentarios

Con el tiempo, puedes acumular una buena cantidad de archivos y documentos en Google Drive y, a no ser que pases un buen tiempo organizándolos, es posible que te cueste encontrarlos más tarde. Para facilitarte la tarea, Google ha anunciado mejoras en la búsqueda integrada en la aplicación de Google Drive para el móvil.

La búsqueda inteligente de Google Drives es más inteligente tras instalar la última versión en Android y en iOS, y es que ahora incluye sugerencias inteligentes mientras escribes, además de mostrarte búsquedas anteriores, incluyendo aquellas que hicieras en otros dispositivos (como en el PC).

Encuentra tus documentos más fácilmente

Google resalta la importancia de las mejoras en la búsqueda en estos momentos donde, pandemia de por medio, mucha gente necesita adelantar o consultar trabajo cuando no están delante del PC, sino desde el móvil. La búsqueda inteligente disponible en la aplicación de Drive para Android y iOS es ahora similar a la presente en la versión para escritorio.

Los cambios introducidos son dos. Por un lado, al hacer una búsqueda se incluyen sugerencias y las búsquedas recientes en Google Drive, independientemente de en qué plataforma se hayan hecho. Estas sugerencias se basan en la actividad web y en apps que guarda Google, de modo que debe estar activada para la cuenta.

Por otro lado, se incluyen sugerencias inteligentes mientras escribes, incluyendo nombres de persona, palabras clave y archivos a los que has accedido recientemente.

Google ha empezado a activar esta novedad a todos los usuarios de la última versión de Google Drive en Android y iOS, aunque podría tardar más de 15 días en estar disponible en todas las cuentas.

Google Drive

Google Drive

Más información | Google

Temas
Inicio