Publicidad

Seis aplicaciones de productividad para mejorar la concentración y no distraerte
Aplicaciones

Seis aplicaciones de productividad para mejorar la concentración y no distraerte

Publicidad

Publicidad

Gran parte de los españoles, de media, consultamos el teléfono hasta 150 veces al día, y no logramos pasar más de una hora sin mirar si tenemos un mensaje de WhatsApp. La Universidad de Granada acuña el término Nomofobia a esta dependencia, y apunta a la ansiedad o inquietud que puede llegar a generar el no tener acceso a nuestro teléfono.

Por suerte, la propia tecnología puede ayudarnos a desconectar de la tecnología, bastando con usar (siempre y cuando la usemos bien) cualquier aplicación enfocada a mejorar nuestra productividad, así como a impedir que nos distraigamos.

Así pues, recopilamos seis aplicaciones de productividad, para ayudarte a dejar el móvil a un lado cuando tengas que realizar tareas durante un tiempo prolongado, evitando todo tipo de distracción por el camino.

Seis aplicaciones para mejorar tu productividad

Forest

Forest

En alguna ocasión te hemos hablado de Forest, una aplicación enfocada a desconectar del móvil y aumentar nuestra productividad. Esta, nos propone crear nuestro propio bosque virtual, en el que será necesario no utilizar el móvil si queremos que los árboles crezcan. En el momento que no cumplamos con los objetivos marcados, el árbol morirá. Plantar árboles nos irá dando monedas, con las que podremos comprar nuevas especies de árboles para enriquecer nuestro bosque.

Podemos escoger periodos de trabajo entre 20 y 25 minutos, así como el tipo árboles que queremos plantar. Más allá de la curiosidad que esto pueda generar, Forest colabora con la ONG Trees for the Future, y permite plantar árboles reales con las monedas que generamos en la aplicación, siempre que usemos la versión de pago.

Además de poder crear árboles de forma virtual, con Forest podemos contribuir con una ONG que planta árboles reales

El objetivo de implantar un sistema de plantación de árboles, como cuentan los responsables de la app a nuestros compañeros de Applesfera, es el de hacer al usuario responsable del crecimiento o la muerte de su árbol.

Forest es gratuita para Android, aunque cuenta con una versión de pago único de 1.99 euros que permite la opción de plantar árboles reales, elimina la publicidad y nos muestra estadísticas reales. En cuanto a iOS, es necesario hacer un pago de 2,29 euros para acceder a la app, que no cuenta con versión gratuita en este sistema operativo.

Forest

Forest

Plantie

Plantie

Como acabamos de contarte, Forest es una de las mejores aplicaciones para mejorar tu productividad y evitar que te despistes, y debemos de pagar por ella en iOS. Para todos lo que utilicen este sistema operativo y no quieran pagar por ella, existe Plantie. Hablando claro, es un calco gratuito de Forest, en el que podremos cosechar distintos árboles gracias a nuestros periodos de trabajo.

La interfaz de Plantie está bastante cuidada. No es tan completa como Forest, pero es lo que más se le parece en la App Store

La interfaz está bastante cuidada, y el funcionamiento es idéntico al de Forest, cuando más te concentres, más árboles y tipos de los mismos conseguirás. La aplicación es completamente gratuita, y solamente muestra un pequeño banner en la parte inferior de la pantalla.

Plantie

Plantie

  • Precio: Gratis
  • Descargar en: iOS

Focus To-Do

Focus To Do

Focus To-Do también se basa en la técnica Pomodoro (trabajar durante periodos de 25 minutos) aunque, en este caso, la app permite ajustar al gusto el tiempo durante el que queremos trabajar. Aparte de contabilizar el tiempo durante el que estamos trabajando, hace las funciones de gestor de tareas. Estas, pueden ordenarse de forma cronológica.

  • Hoy

  • Mañana

  • Próximas

  • Algún día

Una vez que hayamos creado la tarea, podremos empezar a contabilizar el tiempo que hemos pasado con ella. Una vez la hayamos finalizado, seguirá presente en el registro de actividades completadas, hasta que decidamos eliminarla.

Vercion Premium Sí. Pone exactamente lo que estás leyendo.

Focus To-Do es completamente gratuito para iOS y Android, aunque puedes actualizar a la Verción Premium por 3.49 euros durante tres meses, o de forma permantente por 9.99 euros.

Focus To Do

Focus To Do

Brain Focus

Focus

Brain Focus es algo más parca que Focus To-Do, pero añade la opción de añadir los descansos desde la interfaz principal mediante un icono que representa un café. El funcionamiento es prácticamente idéntico a Focus To-Do, con un gran temporizador personalizable, desde el que contabilizaremos el tiempo que pasamos en cada tarea.

Brain Focus es la aplicación con la interfaz más sencilla del recopilatorio. No está tan trabajada como el resto de sus rivales, pero es una app completa y fácil de usar

Podremos ver las tareas que tenemos activas, crear categorías, y ver las tareas archivadas. Asimismo, la aplicación nos muestra estadísticas de uso, ordenadas por tareas, categorías, días, meses… Bran Focus es gratis para iOS y Android (aunque en iOS la interfaz está muy mal adaptada y tiene menos funciones). En Android, podemos acceder a una versión Pro, desde 1,25 euros por mes, hasta 6,99 por el acceso de por vida.

Flip

Flip

Flip ha logrado enamorarnos por su cuidada interfaz. Algo infantil, pero bastante cuidada, intuitiva y fluida. En este caso, podemos establecer nuestro calendario de tareas de forma muy visual.

Cuando creamos una tarea y empezamos a trabajar con ella, accedemos a un panel con un cronómetro, una cuenta atrás que nos indica cuánto tiempo nos queda para acabarla (según lo que le hayamos indicado), el tiempo de concentración y el propio nivel de concentración.

Flip se diferencia de sus rivales por su cuidada interfaz y por medir el nivel de concentración. Si haces más descansos de la cuenta, este bajará

Este nivel o calidad de concentración se calcula en base al número de descansos comparados con la duración del tiempo que hemos estado concentrados. Si tomamos más descansos de lo debido, el nivel bajará.

Flip está disponible solo para Android de forma gratuita, y cuenta con versiones de pago que parten de 1,79 euros por mes hasta 16,99 euros anuales.

Flip

Flip

  • Precio: Gratis con compras
  • Descargar en: Android

Appblock

Appblock

Huyendo de la tónica de las aplicaciones que contabilizan nuestro tiempo de trabajo nos encontramos con AppBlock. Es un servicio bastante agresivo, mediante el cual podremos personalizar al detalle el tiempo durante el que estarán bloqueadas ciertas aplicaciones. Podemos llegar a configurar incluso que bajo determinada red WiFi o determinada ubicación, las apps se bloqueen.

AppBlock nos permite bloquear aplicaciones incluso según nuestra ubicación. Esta automatización es muy cómoda si pensamos en el mundo laboral

Por ejemplo, si no puedes (o debes) acceder a WhatsApp, Instagram o YouTube durante tu jornada laboral, podrías configurar que en la ubicación de tu trabajo, bajo su red WiFi, o simplemente en los días que trabajes durante tu horario, no tengas acceso a dichas apps.

Un método algo agresivo que puede ser de ayuda para aquellos que no quieren estar cronometrando el tiempo de trabajo. La aplicación es completamente gratuita, aunque podemos desbloquear todo el paquete por 4,99 euros, para eliminar publicidad y acceder a perfiles ilimitados. Ah, y solo puede descargarse en Android.

AppBlock

AppBlock

  • Precio: Gratis con compras
  • Descargar: En Android
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir