La app de Google Street View cerrará en 2023, pero sus principales funciones seguirán vivas

La app de Google Street View cerrará en 2023, pero sus principales funciones seguirán vivas
1 comentario

Que Google cierre un servicio o aplicación no es novedad. Solo en este año, la compañía de Mountain View ha puesto el cerrojo a Hangouts y ha cerrado definitivamente Stadia. Ahora se suma el inminente cierre de la app Street View, aunque en este caso era más que previsible.

Esta aplicación nació como una interesante herramienta con la que viajar por el mundo sin salir de casa, pero a día de hoy parece un Google Maps a medias, ya que precisamente la app de mapas ha ido heredando todas sus funciones. Ahora ya

Muerte anunciada para dentro de cuatro meses

App Google Street View

Será el 21 de marzo de 2023 cuando oficialmente se de por cerrada la app de Google Street View, tanto para móviles Android como para iPhone. A partir de ese momento, no se podrá descargar ya y quienes la tienen instalada dejarán de recibir soporte.

Inicialmente, esta app era una herramienta necesaria en compañía de Google Maps si se quería acceder al ya mítico callejero con el que explorar las calles de miles (o más bien millones) de localizaciones. Tanto es así que en Android era una app preinstalada junto a la citada Google Maps. Aunque todo cambió en 2015 con la llegada de Google Street View 2.0.

Desde hace 7 años, Google Street View es una app independiente que, además de permitir explorar las calles, también ofrece otras funciones destacadas como poder crear una ruta fotográfica mientras vamos caminando. De hecho, esta función es exclusiva de ella y no la integra Google Maps, aunque puede que con su cierre acabe llevándosela.

Otra función destacable de Street View es la de poder subir fotografías en 360º. A falta también de saber si Google Maps la rescatará, esta función seguirá viva a través de la web Street View Studio.

El caso es que a día de hoy Google Maps está plenamente integrada y Street View ha pasado un segundo plano. De hecho, la app de mapas es la que recibe las principales novedades en ese apartado, como por ejemplo los "viajes en el tiempo", pudiendo consultar el Street View de años anteriores. Por tanto, la desaparición de la app independiente no debería sorprender.

Larga vida a Stret View.

Temas
Inicio