Google Maps activa los "viajes en el tiempo" en los móviles: así funciona desde su aplicación de iOS y Android

Google Maps activa los "viajes en el tiempo" en los móviles: así funciona desde su aplicación de iOS y Android
Sin comentarios

Hace ya unos meses que vimos llegar la función de viajar en el tiempo en Google Maps. No literalmente, pero casi, ya que permite acceder a vistas de Street View de años anteriores. Sin embargo, estaba reservada al acceso vía web en formato de escritorio, por lo que las apps de Android y iOS quedaban exentas de esta función.

Por suerte, en estos días está llegando ya esta función a la app móvil. De forma escalonada, eso sí, ya que hay muchas calles que sí aparecen con la vista anterior en escritorio, pero no aún en la web. En este post te contamos cómo puedes recurrir a esta función desde el móvil y ya sin necesidad de forzar el modo de escritorio en el navegador.

Cómo activar el Street View 'antiguo' en la app de Google Maps

Lo primero de todo, y más evidente, es que tengas la aplicación de Google Maps instalada en tu móvil. Una vez que la tengas, solo deberás abrirla y fijar una ubicación, ya sea mediante el buscador o manualmente con la chincheta.

Una vez tengas esto, solo tendrás que abrir el Street View de esa calle. Este proceso es el de siempre, pulsando en el cuadrado con la foto de la calle que aparece en la parte inferior izquierda. Una vez que esté abierto deberás pulsar en "Ver más fechas".

Fechas Google Maps
Activación del Street View histórico y vistas de los diferentes años

Una vez que hayas dado a ese botón, en la parte inferior aparecerán todas las fechas disponibles. Puedes pulsar sobre ellas y navegar con el Street View con plena normalidad, solo que en la época seleccionada. Eso sí, no encontrarás franjas anteriores a 2008.

Cabe decir que existen algunas limitaciones. Algunas de ellas más evidentes, como que durante la navegación te transportes de repente a la época actual. Esto sucede cuando vas a pasar por algún punto del que Google no tiene imágenes de la época que seleccionaste inicialmente. También debemos recordar que, como ya decíamos al inicio, por el momento la app no tiene vistas antiguas de todas las localizaciones a diferencia de la versión de escritorio.

En cualquier caso, y pese a que no tenga una utilidad real esta función, te puede resultar muy interesante para observar la evolución de tu ciudad y/o para recordar momentos vividos en determinados sitios que ya no existen o curiosear viendo cómo era el lugar en el que vives ahora si en 2008 no lo conocías.

Google Maps

Google Maps

Temas
Inicio
Inicio