Publicidad

La app oficial GitHub sale de beta y ya permite ver código

La app oficial GitHub sale de beta y ya permite ver código
Sin comentarios

Si obviamos el GitHub para Android lanzado en 2012 (ahora PocketHub for GitHub), la plataforma de repositorios con control de versiones lanzó su aplicación oficial primero en iOS y luego en Android, en ambos casos en forma de beta. Ahora la aplicación está disponible para todo el mundo en versión estable.

Mientras que la primera versión de la aplicación de GitHub para móviles tenía más de 'Hub' que de 'Git', es decir, que no permitía ver el código, esta importante carencia se ha solventado. Ahora puedes ver el código, aunque de momento solo eso, no se puede editar.

Ahora con 'Git' y con 'Hub'

La aplicación oficial de GitHub es algo así como llevar todo lo que sucede en tu cuenta en esta plataforma, ahora propiedad de Microsoft, en tu bolsillo. Puedes consultar tus notificaciones y pull requests, revisar las peticiones de merge y añadir comentarios, respuestas y reacciones. No es la misma experiencia completa que en la web, pero lo más importante desde la parte de 'Hub' de esta plataforma, está en la app.

La primera beta de GitHub para móviles, eso sí, tenía una carencia. No había opción para ver código, algo que afortunadamente sí es posible ahora. Cada repositorio cuenta ahora con un botón Browse code para ver su código. De este modo puedes ver cualquier archivo incluído en el repositorio, siempre en formato RAW (en texto, aunque esa una imagen o un archivo binario).

Codigo

Se trata por tanto de una versión bastante más funcional que la primera beta, con cantidades iguales de 'Git' y de 'Hub', aunque sin duda seguirá mejorando para traer al móvil más y más funciones presentes en la web, como por ejemplo la posibilidad no solo de ver código, sino de editarlo.

La aplicación oficial GitHub ha salido de beta y está disponible ahora para todo el mundo, de modo que la puedes descargar fácilmente tanto desde Google Play en Android como desde la App Store en un iPhone o iPad.

GitHub

GitHub

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios