Apple se planteó lanzar iMessage para Android pero no lo hizo para evitar que los usuarios se pasaran a Android

Apple se planteó lanzar iMessage para Android pero no lo hizo para evitar que los usuarios se pasaran a Android
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con motivo de la demanda de Epic contra Apple por la retirada de Fortnite la App Store por infringir las normas de la tienda, acabamos de confirmar lo que en cierto modo ya se podía intuir desde hace años: que Apple no lanza iMessage para Android para mantener a los usuarios atados a su ecosistema.

El iMessage de Apple es una aplicación de mensajería SMS hipervitaminada, similar a lo que está haciendo Google con las funciones de chat con RCS. Si bien es posible usar iMessage con usuarios Android, a éstos les llegan SMS normales.

iMessage en Android: ni está ni se le espera

Desde que Apple anunciara iMessage en 2011, no han sido pocos los rumores sobre el posible lanzamiento de una versión para otras plataformas como Android, que permitiera a los usuarios comunicarse independientemente de qué sistema operativo tuviera su móvil. Ninguno de dichos rumores terminó materializándose.

Ya en 2016, Apple recalcaba que no tenía ninguna intención de lanzar iMessage para ninguna otra plataforma ni a corto ni medio plazo por dos motivos: la exclusividad de la herramienta y la falta de necesidad de ampliar su base de usuarios. Ahora, la toma de declaraciones en la demanda de Epic nos confirma el punto de vista de algunos de los directivos de Apple sobre los motivos por el cual no hay iMessage para Android.

Apple podría haber lanzado iMessage para Android sin problemas, pero no lo hizo porque le perjudicaría más que beneficiar

Según estas declaraciones, ya en 2013 Apple decidió no crear iMessage para Android, a pesar de que tener los medios técnicos para crear una versión para Android que fuera compatible con la de iOS. Según Craig Federighi, "iMessage para Android habría eliminado un obstáculo para que las familias con iPhone dieran un móvil Android a sus hijos". Phil Schiller, a cargo de la App Store, está de acuerdo en que "Apple no debe ofrecer iMessage en dispositivos Android".

Por último, se recoge en dicha demanda que cuando un antiguo empleado de Apple comentó que "el motivo más difícil para abandonar el universo de Apple es iMessage", Phil Schiller añadió que "mover iMessage a Android nos perjudicará más que ayudarnos". Siendo una aplicación de mensajería que sólo funciona en dispositivos de Apple, en los mercados donde ha cogido tracción, el único modo de ha cogido tracción, el único modo de no quedarte fuera es comprarte un dispositivo de Apple. Y así seguirá siendo.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio