Publicidad

Las dos razones por las que Apple no llevará iMessage a Android o a otros sistemas operativos

Las dos razones por las que Apple no llevará iMessage a Android o a otros sistemas operativos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El rumor surgió hace unos días, un poco antes de que diese comienzo el encuentro anual de Apple con sus programadores, el WWDC 2016. Saltó a los medios que Apple estaba preparando su servicio de mensajería propietario, iMessage, para dar el salto a otros sistemas operativos y la relación entre iMessage y Android no tardó en despertar el interés de todos.

La conferencia inaugural de la WWDC 2016 discurrió por términos bastante comunes, sin presentaciones de hardware y con mejoras en todos los sistemas operativos de Apple, pero cuando llegó a su fin todos repararon en que no hubo una sola mención a la posible llegada de iMessage a otros sistemas operativos, y rápidamente algunos medios se pusieron en contacto con los responsables de la compañía.

Apple ha hablado

Como decíamos, algunos medios se pusieron en contacto con Apple para tratar de conocer el estado de esta expansión de iMessage a otros sistemas o, simplemente, para confirmar si se trataba de un rumor infundado. La respuesta oficial no se ha hecho esperar y llega a través de Walt Mossberg, editor ejecutivo y columnista en The Verge.

Según la información facilitada a Mossberg por un ejecutivo de Apple, los de Cupertino tienen bastante claro que iMessage no abandonará iOS para recorrer otras plataformas, al menos no a corto o medio plazo. Estas razones incluyen los beneficios que a Apple le reporta la exclusividad de la herramienta y la no necesidad de ampliar su base de usuarios.

Ios 10

Según datos facilitados por el ejecutivo de Apple, iMessage cuenta en la actualidad con 1.000 millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo, no sólo en lo relativo a usuarios de iPhone sino también a los que usan iPad u ordenadores de la compañía. Con dicha base de usuarios, Apple dispone de un campo de pruebas lo suficientemente amplio para futuros desarrollos en IA que la compañía esté llevando a cabo.

Por otra parte, Apple piensa que la exclusividad de iMessage les beneficia. Que su servicio de mensajería siga estando únicamente presente en su propio sistema operativo es algo que resulta atractivo, y un motivo por el que muchos usuarios siguen apostando por sus productos y que ayuda a sus ventas globales año tras año.

Como vemos, Apple parece tener bastante claro que iMessage no abandonará iOS ni Mac OS en mucho tiempo, y que podríamos ver avances en IA dentro de su servicio de mensajería. Aparentemente, y sin que exista una confirmación oficial explícita, parece que una IA más avanzada podría llegar a iMessage dentro de un tiempo, ahora que tenemos ya a los bots entre nosotros.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Llegan los bots a Telegram: cómo crear el tuyo propio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir