Publicidad

Apple compra la aplicación del tiempo Dark Sky y cerrará la versión para Android en julio

Apple compra la aplicación del tiempo Dark Sky y cerrará la versión para Android en julio
1 comentario

Algunas compras salen mejor que otras para los usuarios. Si hace unos años Apple compraba Shazam y los usuarios de Android se beneficiaban de una versión sin anuncios, no ha sucedido lo mismo después de que la compañía de la manzana haya adquirido Dark Sky. Su versión para Android y Wear OS desaparecerá en julio.

Dark Sky es una relativamente conocida aplicación del tiempo que destaca por sus predicciones hiperlocales. Llegó a Android en 2016 y cuatro años más tarde sus creadores han anunciado en su blog que la compañía ha sido comprada por Apple. Su aplicación para iOS se mantendrá, pero tanto la versión web como la aplicación para Android dejarán de funcionar en julio.

Dark Sky, solo para iOS de ahora en adelante

De forma simultánea al anuncio de la compra de Dark Sky por parte de Apple, la aplicación ha lanzado una actualización en Google Play cuya finalidad es añadir una ventana de aviso nada más abrir la aplicación. En ella se indica que los suscriptores y usuarios actuales la podrán seguir usando hasta el 1 de julio. Quienes tengan una suscripción pendiente, recibirán un reembolso.

DarkSky destacaba y destaca por lo que denominan previsiones del tiempo hiperlocales, con predicciones sobre cómo puede cambiar el tiempo a cada minuto. En Android se lanzó como aplicación gratis con compras integradas, mientras que en iOS requiere de un pago único de 3,99 dólares.

Darkskyandroid

En el comunicado no se indica cuándo ha pagado Apple ni los planes de futuro exactos, aunque sí la hoja de ruta para las aplicaciones y servicios actuales. Básicamente, la compañía abandona toda plataforma que no sea iOS:

  • La versión para iOS se mantiene igual.

  • La versión para Android y Wear OS dejará de funcionar el 1 de julio.

  • La versión web dejará de funcionar el 1 de julio.

  • La API para terceros dejará de funcionar a finales de 2021.

Más información | Dark Sky

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios