Compartir
Publicidad

Apple elimina los stickers de WhatsApp de la App Store por incumplir su política de aplicaciones

Apple elimina los stickers de WhatsApp de la App Store por incumplir su política de aplicaciones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp añadió recientemente los paquetes de stickers, una funcionalidad similar a la que Telegram tenía desde hace tiempo pero que no funciona exactamente igual. Cuando se suben paquetes de stickers a Telegram, estos se suben (valga la redundancia) a Telegram, mientras que en WhatsApp es necesario instalar (y mantener) tantas apps como packs de stickers quieras tener.

En el caso de Android es un sistema válido, pero no en iOS. Como reportan desde WaBetaInfo, Apple ha eliminado los paquetes de stickers de la App Store y restringiendo la subida de nuevos packs debido a una "violación de sus políticas". Los motivos esgrimidos por la empresa, según la fuente, son los siguientes:

  1. Hay muchas aplicaciones con un comportamiento similar.
  2. Requiere que WhatsApp esté instalado, cuando las apps publicadas en la App Store deben funcionar sin requerir la instalación de otras apps.
  3. El diseño de las aplicaciones es el mismo.

El funcionamiento de los stickers de WhatsApp en iOS tendrá que cambiar

Stickers iOS Si intentas acceder a un paquete de stickers aparecerá un aviso diciendo que no está disponible.

Estas prohibiciones podemos encontrarlas en el punto cuatro (Diseño) de las pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple. En este apartado se prohíbe expresamente la copia de "la última aplicación popular en la App Store" o "hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia". Después de todo, todos los paquetes de stickers son iguales o parecidos, por lo que aunque ofrecen contenido distinto, a nivel de interfaz son copias los unos de los otros.

Asimismo, en el punto 4.2.3 (i) se establece que "la aplicación deberá funcionar por sí sola sin requerir la instalación de otra aplicación", por lo que los stickers de WhatsApp para iOS tienen un error de base. Así pues, si WhatsApp quiere que sus usuarios en iOS puedan usar stickers, tendrá que buscar otra forma de ofrecerlos.

Para ello caben algunas opciones, como podríar ser un sistema similar al de iMessage, una sección de descargas dentro de la propia WhatsApp (como la que ya está incluida) o un sistema como el de Telegram, de forma que WhatsApp aloje los paquetes en sus propios servidores. Por el momento, todos los paquetes de stickers para iOS han sido eliminados y, como apuntábamos antes, no podrán subirse más hasta que el procedimiento cambie. WhatsApp, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio