Publicidad

Apple elimina de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo

Apple elimina de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El vapeo está bajo el foco de la opinión pública por los recientes escándalos relacionados con enfermedades respiratorias. Esto se ha acrecentado tras los últimos casos de muertes en los Estados Unidos ocasionados por vapear sustancias poco recomendables.

Ante esto, Apple ha respondido de forma tajante, eliminando toda aplicación relacionada con el vapeo. Si bien no hay aplicaciones "de vapeo" directamente, sí que había varias relacionadas con este mundo.

Adiós al mundo del vapeo en el universo Apple

Vapeo

Como leemos en Axios, Apple ha confirmado la eliminación de todas las aplicaciones con relación con el vapeo. En concreto, encontrábamos aplicaciones que permitían conocer el estado y temperatura de los vaper, otras centradas en mostrar noticias sobre los mismos, e incluso juegos para simular que estábamos vapeando.

Apple afirma estar preocupada por la salud pública, y elimina todas las aplicaciones que fomenten el vapeo

Ante la polémica actual con estos dispositivos electrónicos, Apple ha decidido cortar de raíz, y eliminar todas las aplicaciones relacionadas con este universo. En un comunicado para Axios Apple ha comentado su preocupación por los riesgos que pueden tener estas apps para la salud pública, sobre todo en jóvenes.

Tenemos mucho cuidado de seleccionar la App Store como un lugar confiable para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos las últimas pruebas para determinar los riesgos para los usuarios". salud y Bienestar."

La tienda de Apple es conocida por sus escrictos controles a la hora de aprobar apps, así como de no temblarle el pulso a la hora de eliminarlas. Según Apple, han actualizado sus procesos de revisión de aplicaciones para que toda aplicación que fomente o facilite el uso de este tipo de productos esté prohibida, desde hoy.

Por el lado de Google no encontramos ningún tipo de posicionamiento, encontrando decenas de aplicaciones relacionadas con el vapeo, desde calculadoras de líquidos, aplicaciones de alquimia, y juegos algo cuestionables que nos permiten simular que estamos fumando en público.

Vía | Axios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir