Apple hace limpieza en su App Store: borrará las apps que lleven mucho tiempo sin actualizarse

Apple hace limpieza en su App Store: borrará las apps que lleven mucho tiempo sin actualizarse
1 comentario

Varios desarrolladores de aplicaciones y juegos para iPhone han compartido en redes sociales un supuesto mensaje en el que Apple les da un aviso: o actualizan sus aplicaciones en un periodo de 30 días, o se arriesgan a que sean eliminadas de la tienda.

El mensaje forma parte de lo que Apple denomina "Mejora de App Store" e informa de que las aplicaciones que lleven un tiempo significativo sin actualizarse dejarán de estar a la venta y, por tanto, no serán accesibles para nuevos usuarios

Actualizar o desaparecer

El tiempo no pasa en valde para nadie, y tampoco para las tiendas de aplicaciones. Según Statista, la App Store de Apple recibe cada mes unas 30.000 aplicaciones nuevas que deben competir por aparecer en las búsquedas y recomendaciones para los nuevos usuarios. No es por tanto inusual que las tiendas de aplicaciones lleven a cabo diversas medidas para limitar la visibilidad o directamente eliminar aplicaciones que no son especialmente relevantes. Las apps abandonadas -que llevan tiempo sin actualizarse- son una víctima fácil de estas limpiezas.

Apple avisó de que comenzaría a eliminar aplicaciones abandonadas en 2016, aunque no parece haber sido hasta ahora cuando la compañía se ha comenzado a tomarse en serio esta restricción. Varios desarrolladores de aplicaciones han recibido en los últimos días un mensaje de Apple que les informa que, puesto que su aplicación no se ha actualizado durante un "periodo significativo de tiempo", dejarán de estar a la venta en 30 días.

Y no parece ser un farol. Algunos desarrolladores indican que sus aplicaciones ya han sido eliminadas por no haberse actualizado desde hace tiempo, mientras que otros juegos como Pocket God permanecen en la App Store con su última actualización en 2015. Esta medida es especialmente polémica en el caso de apps o juegos que funcionan correctamente, aún sin haberse actualizado.

No obstante, también tendrá sus ventajas. Al obligar a las aplicaciones de la App Store a estar a la última, se reducirán los casos en los que las apps no están adaptadas correctamente a los formatos de pantalla de los últimos iPhone y/o a las últimas novedades de iOS.

Appstoro

Según indica Apple, estas aplicaciones que llevan tiempo sin actualizarse dejarán de estar disponibles para nuevos usuarios, pero aquellos que ya las tengan instaladas podrán seguir utilizándolas. Para que estén disponibles también para nuevos usuarios la única opción es actualizarlas, y el periodo de tiempo que da Apple no es muy extenso: 30 días desde la recepción de la notificación.

Apple no es la única compañía que está haciendo limpieza en su tienda recientemente. Google lleva tiempo haciendo lo mismo aunque de forma ligeramente distinta: obligando a que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a las nuevas versiones de Android, en la práctica obligándoles a actualizarlas.

Vía | The Verge

Temas
Inicio