Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple invitada a retirar VLC Media Player de la App Store

Apple invitada a retirar VLC Media Player de la App Store
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Pocos días atrás, y tras su primer paso por el iPad, el afamado reproductor VLC Media Player llegaba al iPhone. Todos pensamos que se acabarían al fin esas interminables sesiones de conversión de vídeo para poder visualizar nuestras películas o series favoritas en nuestro dispositivos móvil, cuando nos encontramos con la noticia de que el programa podría llegar a ser retirado del catálogo de aplicaciones de la App Store.

La agilidad en la transferencia y reproducción de archivos multimedia que podemos disfrutar en VLC Media Player puede haber sido flor de un día tras el requerimiento de violación de derechos de autor enviado por Videolan a los de Cupertino y que fue confirmada por uno de los principales desarrolladores de la aplicación, Rémi Denis-Courmont.

La distribución GNU General Public License (GPL), un tipo de licencia de software de código abierto y gratuito bajo la cual se distribuye el programa, choca frontalmente con las políticas restrictivas que gobiernan el sistema de distribución basado en DRM de la tienda de aplicaciones de Apple, lo que reabre el ya viejo debate sobre lo cerrado que resulta la plataforma a pesar de sus intentos por flexibilizar su funcionamiento.

Debido a este conflicto de licencias, Videolan espera que la aplicación iOS sea eliminada de la App Store, tal y como ocurrió con anterioridad en casos similares, en los cuales Apple llegó a ser conminada a cambiar ciertos términos en la distribución de aplicaciones para poder tener algunas de ellas en catálogo. Obviamente, podéis imaginar cual fue la respuesta de los de Cupertino.

Denis-Courmont señala que no es el culpable de esta situación, ya que la aplicación para iPhone e iPad fue portada y publicada en la App Store por el desarrollador de aplicaciones móviles Applidium. Este conflicto GPL era conocido ya antes de que el programa fuese presentado para su aprobación por la tienda de Apple, siguiendo adelante a pesar de este engorroso problema de derechos de autor.

Mientras la polémica sigue su curso, no estaría de más descargar una copia del programa. Por si acaso.

Vía | iLounge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos