Apple Maps se acerca a Waze y Google Maps: ya es posible comunicar incidencias en España

Apple Maps se acerca a Waze y Google Maps: ya es posible comunicar incidencias en España
Sin comentarios

Apple ha ido poco a poco reduciendo la brecha con Google Maps en el terreno de los mapas y la navegación GPS: Apple Maps es ahora mucho más completo en España una vez entran en funcionamiento las incidencias. Desde ahora es posible alertar de accidentes, atascos y otros problemas en la carretera, incluso mediante Siri.

Google Maps es un verdadero coloso al que pocos pueden hacer sombra: engloba navegación, recomendaciones de lugares y hasta viajes. Con la puesta en marcha de Apple Maps los usuarios de un iPhone tenían donde elegir si querían ir de un punto a otro, aunque se echaba en falta una opción básica: las incidencias en el trayecto. Dado que influyen en la planificación de las rutas, son imprescindibles para llegar a tiempo y sin complicaciones.

Apple Maps ya tiene en cuenta las incidencias

Apple Maps Incidencias
Nuevo informe de incidencias en ruta de Apple Maps

Que los usuarios avisaran de lo que se encontraban en ruta fue una de las funciones que elevaron a Waze como una de las aplicaciones GPS mejor valoradas por los conductores. Esta navegación social terminó llegando a Google Maps tras la compra de Waze por parte de Google. Y el resto de navegadores GPS también la ha ido incorporando, incluido Apple Maps.

Si abres la aplicación de Apple Maps en tu iPhone, y te encuentras en España, Siri te avisará de que ya puedes comunicar las incidencias a través del navegador. Resulta posible hacerlo directamente con Siri (mediante una orden de voz) o seleccionando la incidencia desde el menú del navegador.

Para comunicar un problema en la carreteras mientras utilizas la app de Apple Maps debes hacer lo siguiente:

  • Despliega la parte inferior de la pantalla pulsando en el icono de la flecha o tirando hacia arriba.
  • Selecciona "Informar de una incidencia".
  • Elige qué tipo de problema detectaste en la carretera: accidente, peligro o control de velocidad.
  • Apple Maps marcará el punto en la carretera con la incidencia que reportaste. Y la tomará en cuenta para los trayectos que planifiquen los servidores.

Una vez los usuarios vayan comunicando las incidencias Apple Maps trazará las rutas dependiendo de los problemas que se detecten en las carreteras. La aplicación avisa al planificar un nuevo trayecto y también puedes preguntarle a Siri si hay problemas en el camino guiado que estás siguiendo.

Apple Maps Incidencias
Con Siri también resulta posible comunicar incidencias

Apple Maps ya tomaba en cuenta la situación del tráfico para trazar las rutas, ahora debería ofrecer mayor precisión y, también, mayor información de los incidentes en carretera.

Vía | Applesfera

Temas
Inicio